Guadalajara es la provincia que más productos lácteos ha exportado

( 0 Votos )

   El diputado regional del Partido Popular, David Atienza ha explicado hoy en rueda de prensa que el Plan de Internacionalización 2012-2015 que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores de Cospedal “tiene como objetivo principal colocar a las empresas de nuestra región en un lugar preferente dentro del mercado exterior además de reforzar los vínculos entre el Gobierno y la pequeña y mediana empresa”.


 David Atienza explicó que este ambicioso Plan se mueve en siete ejes fundamentales: En primer lugar, aumentar la base empresarial exportadora incluyendo a las PYMES; en segundo lugar avanzar de forma importante en la apertura de nuevos mercados, tanto en lo que al tipo de producto como de los países receptores de los mismos.

  En este sentido Atienza ha indicado que “en China se ha pasado de un volumen de facturación de 35 millones de euros a 70 millones, un incremento del 100%. Pero también se ha avanzado con nuestros socios tradicionales, por ejemplo en Portugal se ha pasado de un volumen de facturación de 728 millones a 937, Francia de 536 a 634 millones o Italia de 354 a 471 millones”. El tercero de los ejes fundamentales es avanzar en la diversificación de los sectores exportadores.

  “Se están introduciendo de forma importante nuevos productos antes olvidados y que están despertando un alto interés en el exterior, como por ejemplo, el material eléctrico, el plástico, o los combustibles y aceites minerales que han pasado de un volumen de facturación de 43 millones a 232 millones un 500% mas”. En cuarto lugar aprovechar las oportunidades de negocio que nos ofrecen Las Naciones Unidas o Cascos Azules.

  En quinto lugar el diputado regional por Guadalajara señaló el avance en el desarrollo de las TIC con otros países. “El Plan pretende también “formar a todo aquel que quiera emprender en el exterior y que la falta de formación no se convierta en un barrera así como potenciar la implantación de empresas extranjeras en nuestra región. CLM tiene una ubicación geoestratégica envidiable que no ha sabido potenciarse por los anteriores gobiernos socialistas. Hay que dar facilidades a todo aquel que quiera implantarse en nuestra región y quiera contribuir a generar empleo y riqueza” recalcó.

Financial Times destaca a Castilla-La Mancha y a Guadalajara

David Atienza señaló que el Gobierno de Cospedal está trabajando mucho y muy bien, “y una muestra de ello es que Financial Times coloca a Castilla-La Mancha como la decima región del sur de Europa con mejor estrategia de captación de inversión extranjera”. Y ofreció los siguientes datos aclaratorios: “desde junio de 2010 a mayo de 2011 el volumen de facturación fue de 3.661 millones mientras que desde junio de 2011 a mayo de 2012 el volumen alcanzo los 4.244 millones, es decir, 583 millones más”.

  El Diputado Regional del PP destacó en este sentido un buen dato de la provincia de Guadalajara “ya que fue la provincia que mayor volumen de exportación alcanzó de productos lácteos, alcanzando un 31,1% del total”. David Atienza subrayó que “son unos muy buenos datos para nuestra región y para nuestra provincia, pero no son los datos con los que se conforma el Gobierno de Cospedal, que seguirá trabajando de forma intensa para que año tras año vayan mejorando”.

Parador de Molina de Aragón

El Diputado Regional del PP también se refirió en su comparecencia ante los medios de comunicación a la reciente noticia de la Secretaria de Estado de Turismo confirmando la construcción del Parador Nacional de Molina de Aragón. “Yo quiero felicitar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por ese compromiso político con Molina que pone de manifiesto una vez más las infamias y mentiras de los socialistas de Guadalajara sobre el futuro del Parador de Molina.

  Una vez más ha tenido que ser un gobierno del PP quien le arregle las vergüenzas al Partido Socialista, tras siete años de olvido, de no hacer nada y de miles de euros gastados en no sé cuantas puestas de primeras piedras”. “Quiero manifestar nuestra gran satisfacción por este anuncio que pone fin al mar de dudas que han sembrado los socialistas de Guadalajara y pedir un poco de paciencia a la Comarca de Molina, para poder elaborar el mejor proyecto y que sea rentable, porque esa es la única manera de asegurar un buen futuro para esta nueva inversión pública”, destacó David Atienza.

Hits: 671

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…