El programa Emprende+ continúa su ciclo de jornadas en Humanes

07/03/2013 - 12:56 Redacción

  El próximo jueves 14, en la localidad de Humanes, se desarrollará una nueva sesión informativa del programa Emprende+más de CECAM, donde los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara informarán a los empresarios, autónomos y emprendedores del municipio y de la zona en las áreas de fiscal, laboral y emprendimiento.
 
 
Este proyecto es una continuidad al trabajo diario de esta organización desde hace más de 30 años y desde donde, a lo largo de este tiempo, se ha contribuido a consolidar un gran número de proyectos empresariales. Para ello se cuenta, en Guadalajara con 25 técnicos, especialistas en diferentes materias para que ninguna duda del emprendedor o del empresario se quede sin resolver. Así, los técnicos de la Patronal alcarreña informará el jueves 14 como desde Emprende+más, y CEOE-CEPYME Guadalajara, se acompañará al emprendedor en todas sus fases, poniendo hincapié en las tres más importantes como son el hecho de la planificación del proyecto empresarial, donde se llevará a cabo una tutela formativa para emprendedores, una figura que le acompañaré en todo el proceso constitutivo. Una segunda fase es la del desarrollo, donde desde la Patronal alcarreña se le ayudará a tramitar toda la documentación necesaria para la constitución de su empresa, ayudándole a elegir la forma jurídica que mejor se adapte a su proyecto y circunstancias.
 
  En este paso, como ha recordado el presidente de la Confederación de empresarios de Guadalajara, podrán ser asesorados todos los empresarios que estén dando los primeros pasos en su negocio hasta los dos años de antigüedad. En esta fase también se llevará a cabo la validación de los proyectos emprendedores por parte de los técnicos alcarreños, lo que les ayudará de cara a los convenios financieros formados con varias entidades financieras. Una última fase en este proceso de asesoramiento y acompañamiento del Emprede+más es la de la consolidación, donde la información será primordial para consolidar su proyecto empresarial, así, dudas fiscales y de contabilidad, comercio exterior o subvenciones, serán resueltas por los técnicos alcarreños.
 
  Un asesoramiento que, como recordarán los técnicos, se hará extensible al primer año de vida, desde su creación, de la empresa. Con este programa, lo que se pretende desde CEOE-CEPYME Guadalajara y desde CECAM, es seguir impulsando el espíritu emprendedor, por lo que las jornadas informativas en institutos y centros de formación, además de las de los pueblos, será otra de las acciones del Emprende+más en la provincia para que los más jóvenes vean en el emprendimiento una opción de futuro.
 
  Emprede+más dispone de una Web, www.emprendemas.net en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Tras Humanes, Mondejar será la siguiente parada de estos asesoramientos a nuevos empresarios.