CaixaBank y APAG facilitan la tramitación de las ayudas de la PAC

07/03/2013 - 17:35 Redacción

CaixaBank y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para facilitar la tramitación de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC) a los clientes de la entidad. CaixaBank, siendo consciente de la importancia del sector agrario en esta zona, pone a disposición de los agricultores y ganaderos alcarreños 77 oficinas de la Caixa y un Centro de Empresa en Guadalajara para facilitar la tramitación.
A la firma de este acuerdo asistieron el presidente de APAG, Antonio Zahonero, el director, Angel García, y por parte de CaixaBank el delegado general de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro; Ángel de Coca, responsable de Negocio Agrario; Javier Escamilla, director de Área de Negocio en Guadalajara provincia; y Juan Antonio Ucendo, director del Centro de Empresas.
 
El acuerdo, con vigencia de un año, consiste en la posibilidad de que los clientes de CaixaBank se beneficien de los eficientes servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de las ayudas correspondientes a la PAC que realiza APAG. En virtud de este contrato, APAG llevará a cabo los trámites de presentación y resolución de incidencias ante las administraciones públicas correspondientes de los expedientes realizados.
 
El equipo de tramitadores de la solicitud unificada de APAG dispondrá de un regalo promocional para nuevas domiciliaciones en CaixaBank, que estará claramente diferenciado del obsequio por mantenimiento de la domiciliación que la entidad financiera proporciona a sus ya clientes, con el objeto de ayudar a la prescripción de nuevas domiciliaciones. Del mismo modo, los socios que domicilien los importes de sus ayudas en CaixaBank podrán beneficiarse de diversos productos financieros, entre los que cabe señalar el anticipo de dichas ayudas, en condiciones muy competitivas.
 
CaixaBank, siendo consciente de la importancia del sector agrario en Guadalajara, pone a disposición de los agricultores sus productos más novedosos, además de toda su red de oficinas y sus centros de empresa. CaixaBank ha reforzado su liderazgo en el mercado español, consolidándose como la entidad líder del mercado español –después de completar en el tercer trimestre del 2012 la integración de Banca Cívica–, con unos activos de 348.294 millones y una cuota de penetración de clientes del 26,1 por ciento en banca de particulares (22,2 de penetración como primera entidad).
 
El volumen de negocio alcanza los 512.017 millones (+19,8 por ciento), de los que 288.568 millones corresponden a recursos de clientes (+19,6 por ciento) y 223.449 millones a créditos brutos a la clientela (+20,1).La gran fortaleza comercial del Grupo, con 32.625 empleados y 13 millones de clientes, la red más extensa del sistema financiero español, con 6.342 oficinas, 9.696 cajeros y el liderazgo en banca online, a través de Línea Abierta (con 8,5 millones de clientes) y en banca electrónica (12,5 millones de tarjetas), ha permitido a CaixaBank presentar un crecimiento del negocio y de la actividad comercial, equilibrado y de calidad.