Aumenta la oferta de Formación Profesional en Guadalajara

04/06/2013 - 12:06 Redacción

  La Comisión de Educación del Partido Popular de Guadalajara valora muy positivamente “la apuesta firme del Gobierno de Cospedal” por la Formación Profesional y el incremento que esta oferta formativa tendrá el próximo curso en la provincia de Guadalajara.
 
 
  “Desde la Comisión de Educación queremos agradecer esta apuesta la del Gobierno Regional por nuestra provincia y felicitamos al Consejero de Educación, Marcial Marín, por el crecimiento en oferta formativa de Formación Profesional en nuestra provincia” señala su presidenta Violeta Miguel. Para el curso 2013/2014 las novedades formativas podrán responder con eficacia y transparencia a las demandas sociales y económicas a través de la implantación y mejora de determinados ciclos formativos en varios institutos de Guadalajara.
 
  “A pesar de la herencia recibida el Gobierno Regional vuelve a invertir en la Formación Profesional de Calidad. Para el curso 2013/2014 los alumnos de Guadalajara tendrán nuevas oportunidades” subrayan desde la citada comisión del PP. Nuevas oportunidades para los alumnos de Guadalajara En Alovera, en el IES Carmen Burgos de Seguí, podrá cursarse un Grado Formativo Superior de Marketing y Publicidad. En Azuqueca de Henares, en el IES Arcipreste de Hita, un Grado Formativo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.
 
  En Guadalajara, en el IES Brianda de Mendoza, dos Grados Formativos de E-learning de Comercio Internacional y de Administración y Financias. Además, de todo esto se producirá la implantación de nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial en: Cabanillas del Campo, en el IES Ana María Matute, un Aula Profesional de Auxiliar Informático y en Yunquera de Henares, en el IES Clara Campoamor, de Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques.
 
  Igualmente los cambios de modalidad en Alovera van dirigidos a Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques, en Pastrana el aula profesional será de auxiliar de oficina. Esta nueva implantación se suma a los cuatro grupos nuevos de 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa en el curso 2012/13 para completar su adaptación a LOE en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara (un grupo de mañana y uno de tarde), el IES San Isidro de Azuqueca, y el IES Leandro Fernández de Moratín en Pastrana.
 
   Se ha recuperado y vuelve a ofertarse el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza, además de implantarse un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior el Domínguez Ortiz, de Azuqueca, de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
 
  “Los socialistas paralizaron miles de oportunidades a nuestros jóvenes durante dos años” Frente a esta iniciativa positiva del Gobierno de María Dolores Cospedal a favor de la educación de los jóvenes, la Comisión de Educación del PP recuerda “el grave atentado del Gobierno Socialista al dejar la provincia sin crecer durante más de dos cursos consecutivos paralizando la oportunidad de miles de estudiantes de acceder a la cualificación del mercado laboral y a las expectativas personales de promoción profesional, agravándose, aún si cabe, en la crisis económica y la mala gestión que ha conducido a la situación trágica que estamos viviendo”.
 
  Por otra parte la Comisión de Educación del Partido Popular quiere dejar constancia del grado de cumplimiento de la palabra del Consejero de Educación ante el conflicto de la huelga de transportes en la zona de Molina al convocar por Orden de 29/04/2013 las Ayudas Individualizadas al Transporte Escolar y que toda la comunidad educativa afectada de la zona del Señorío pueda recibir sus correspondientes compensaciones.
 
  “Esta apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal sigue la línea del fomento de la formación y la readaptación profesional, instrumentos ambos de esencial importancia para hacer realidad el derecho al trabajo, la libre elección de profesión o la promoción a través del trabajo porque la creación de empleo y la formación de los jóvenes es la gran apuesta de este equipo de gobierno”.