Cabanillas y Alovera acogerán dos nuevas jornadas del programa Emprende+más

26/09/2013 - 11:35 Redacción

El programa Emprende+más de CECAM que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el FSE, continúa con su ciclo de jornadas por la provincia de Guadalajara, en esta ocasión con dos nuevas sesiones, concretamente el 30 de septiembre en Cabanillas del Campo y el 2 de octubre en la localidad de Alovera.
En ambas jornadas se cuenta con la colaboración de los respectivos ayuntamientos que quieren fomentar el emprendidurismo entre sus vecinos.
Sesiones informativas en las que los técnicos de Emprende+más de CEOE-CEPYME Guadalajara asesorarán a los presentes  en aspectos tan importantes para poner en marcha su proyecto empresarial como la realización del plan de empresa, la denominación social más adecuada para su idea o el análisis del mercado y la competencia.
Del mismo modo, durante las jornadas informativas también se mostrará a estos emprendedores las líneas de financiación que en estos momentos hay activas, así como las subvenciones a las que pueden optar, como las ayudas a la contratación, para la conciliación de la vida familiar y laboral o las más específicas para los empresarios autónomos.
Además, en estas jornadas se contará con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la persona de María del Mar García, coordinadora de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los servicios periféricos de Guadalajara, quien presentará el Programa del Gobierno Regional, Empresa-Empleo. Por su parte, también se contará con la presencia de Afrodísio García, director provincial de Caja Rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara, quien informará sobre los instrumentos de financiación.
Y, para finalizar, la prevención de riesgos laborales será otro de los temas a tratar, especialmente aquellos relacionados con las novedades en PRL para la PYME y el autónomo, apartado que correrá a cargo de José Relaño, técnico del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Las jornadas tienen carácter gratuito, por lo que los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en www.ceoeguadalajara.es, www.empredemas.net, destudios1@ceoeguadalajara.es y en el 949-21-21-00.