Rayet Construcción sale del concurso de acreedores

30/09/2013 - 18:51 Redacción

  Rayet Construcción ha superado el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde marzo de 2012, tras la ratificación por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid del Convenio de Acreedores y la propuesta de pago de la deuda concursal, que asciende a 34 millones de euros.
 
 
Por el lado de los acreedores, la mayor parte de la deuda, unos 24 millones de euros, corresponde a los proveedores de la compañía. Asimismo, Rayet Construcción adeuda entre 6 y 7 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social, otros 2 millones a entidades financieras y alrededor de un millón de euros a sus trabajadores. El plan de pagos para liquidar la deuda, que cuenta con la aceptación favorable de más del 70% de los acreedores, incluye diferentes alternativas de pago que van desde el cobro en efectivo tras la aplicación de quitas, hasta convertir la deuda íntegra en acciones o créditos participativos en la empresa. Tras superar favorablemente el Concurso, la compañía resultante es una empresa saneada que mantiene todo el know how adquirido, tanto a nivel técnico como de gestión, así como los profesionales mejor cualificados que han sido artífices del crecimiento anterior.
 
   Rayet Construcción retoma su actividad normal con el objetivo primero de atender y cumplir los compromisos adquiridos y comenzar a pagar parte de la deuda en los próximos dos meses. El gran reto de la compañía es conseguir cartera de obra y potenciar la actividad internacional, especialmente en Latinoamérica, donde ya cuenta con delegaciones en Uruguay y Panamá. Rayet Construcción quiere agradecer la confianza mostrada por los acreedores, reconocer el trabajo de todos los profesionales que han intervenido en el proceso y destacar el esfuerzo de todos los trabajadores de la compañía.