La Cámara propone la innovación y la internacionalización para la expansión empresarial

02/10/2013 - 11:27

Después de la buena acogida de la edición anterior, la Cámara de Comercio de Guadalajara pone en marcha una segunda Feria del Conocimiento con el objetivo de transmitir a las empresas de la provincia conocimientos sobre innovación, internacionalización y las  posibilidades que brinda Internet para la comercialización de productos y servicios, así como el uso de las redes sociales para la expansión empresarial.
El miércoles 16 de octubre, el programa arrancará con dos jornadas. La primera de ellas, con el título ¿Quieres vencer la crisis? Piensa en innovar abordará la importancia de la innovación como estrategia para afrontar los cambios que se están produciendo en el mercado. También se expondrán los programas de ayudas públicas para el desarrollo de actividades de I+D+i  y sus incentivos fiscales. Y se contará con casos prácticos de empresas que han apostado por darle un giro a sus negocios con estrategias innovadoras para poder competir en el mercado español y también en el extranjero.
La segunda de las jornadas, con el título Innovación e Internacionalización: piezas claves del éxito propondrá medidas concretas para innovar en las empresas en sus diferentes áreas; se informará de los apoyos regionales y nacionales existentes para la internacionalización a través del IPEX y el ICEX y los instrumentos de apoyo a la I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
El miércoles día 30 de octubre, se desarrollará una tercera jornada Innovación 2.0: Potencia tu empresa en Internet donde se abordará la importancia de Internet, el marketing digital, las redes sociales y las posibilidades que brinda el e-commerce a las empresas.
Las jornadas están dirigidas a Pymes y empresas de la provincia de Guadalajara que deseen incorporar estrategias innovadoras en sus actividades empresariales, a empresas que quieran iniciarse e impulsar su negocio en los mercados exteriores y también a los emprendedores que estén interesados y tengan iniciativas innovadoras.
Los participantes en las jornadas podrán posteriormente mantener encuentros individualizados con los ponentes para profundizar sobre temas concretos que interesen a sus negocios.
Para más información sobre el contenido de las jornadas y para poder inscribirse, pueden consultar la página web camaradeguadalajara.org o llamar al teléfono 949247032.