Iberdrola celebra su VIII Día del Voluntariado

05/10/2013 - 19:38 Redacción

Iberdrola ha celebrado hoy en el municipio conquense de Tarancón su VIII Día del Voluntariado de Castilla-La Mancha, en el que ha alcanzado el mismo éxito de participación que en sus siete primeras ediciones. Por cuarto año, la Compañía celebra esta jornada en Tarancón, tras haber organizado dos de ellas en Toledo, una en Albacete y otra en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Al evento han acudido el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla; la concejal de Atención al Ciudadano, María Jesús Grande; y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio, además de otros representantes de la empresa organizadora y de la corporación local.

El objetivo de esta iniciativa ha sido ofrecer la oportunidad a los voluntarios de Iberdrola de realizar, durante una jornada, actividades deportivas y de ocio adaptado con personas con diversidad funcional. Cabe recordar que éstas permiten a dichas personas desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral.

Este evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Escénico San Isidro de Tarancón, ha contado con la participación de alrededor de 300 miembros de asociaciones de personas con diversidad funcional de la región y empleados de la Compañía.

A lo largo del día se han desarrollado diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a estos colectivos castellano-manchegos, entre las que han destacado los campeonatos de fútbol sala y baloncesto, el karaoke, el aerobic, la petanca y el futbolín, así como los talleres de globoflexia y maquillaje.

Los empleados de Iberdrola han acompañado durante la jornada a este colectivo, tanto en su traslado en autobuses hasta el recinto como durante el programa de actos.

Al VIII Día del Voluntariado de Castilla-La Mancha han acudido ocho asociaciones de distintas provincias de la comunidad autónoma. En concreto, de Toledo ha participado la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS); de Cuenca han acudido las asociaciones ASPAYM y COCEMFE Motilla del Palancar; de Albacete, las asociaciones ASPRONA y AMIAB; mientras que de Tarancón han asistido las asociaciones Nueva Luz, Fislem, el Centro Ocupacional y la Asociación de Familiares de Minusválidos (AFAMIT).

La celebración de esta iniciativa es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La Empresa ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con este colectivo que han tenido una gran aceptación social.