CEOE-Cepyme organiza un ciclo de jornadas sobre comercio exterior

07/10/2013 - 12:51 Redacción

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su trabajo para el fomento de la internacionalización de las empresas de la provincia de Guadalajara. Para ello ha organizado para este último trimestre del año un ciclo de jornadas donde se abordarán diferentes temáticas en torno al comercio exterior.
De este modo, la primera de las jornadas tendrá lugar el 14 de octubre y se basará en los medios de cobro y pago internacionales. La financiación internacional será la temática de la segunda jornada el 28 de octubre.
En noviembre, concretamente el lunes 11, tendrá lugar una nueva sesión informativa basada en los créditos documentarios. La última jornada de este 2013 centrada en el comercio exterior será la del 16 de diciembre donde se hablará de las herramientas de apoyo para las operaciones internacionales: divisas, seguros de cambio, cobertura de insolvencias, seguro de transporte internacional, búsqueda de clientes, etc.
Para estas sesiones se contará con la presencia de Claudina Quiroga, de CaixaBank, experta en materia de comercio exterior, quien tras una exposición del tema a tratar, se centrará en casos prácticos y dinámicas de grupo para resolver las dudas de los presentes.
Todas las jornadas se desarrollarán en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicada en la calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara en horario de 9:30 a 11:30 horas.
Estas sesiones de comercio exterior, organizadas por la Patronal alcarreña, cuenta con la participación de CECAM, a través del acuerdo marco con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además de CaixaBank y la Diputación Provincial de Guadalajara.
Aquellos empresarios, emprendedores o autónomos interesados en asistir a estas jornadas, pueden inscribirse en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico secretaria@ceoeguadalajara.es en la persona de contacto de Verónica Ramos.