Tres jóvenes emprendedores fundan GuadaOfertas para luchar contra la crisis

08/10/2013 - 10:43 Redacción

A estas alturas es innegable la actual situación de crisis que afecta a España y por lo tanto a la capital alcarreña. Pero la negativa coyuntura económica está haciendo aflorar otros valores que creíamos olvidados como la solidaridad, la generosidad, la empatía…
Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Guadalajara. En nuestra ciudad, tres jóvenes emprendedores de 21 años han buscado que las familias puedan conseguir productos y servicios a menor precio y a su vez  relanzar el pequeño comercio. Juntando estos dos propósitos han creado Guadaofertas.
La idea es simple. GuadaOfertas presenta promociones y descuentos en su sitio web, con el fin de reunir una cantidad importante de compradores de un mismo tipo de artículo para negociar con las empresas precios especiales por compra al por mayor.
 Ambas partes ganan. Los clientes pueden comprar productos y servicios a un precio económico. Las empresas pueden ganar más porque pueden vender en grandes cantidades y en un corto plazo de tiempo, consiguen publicidad online gratuita y atraen clientes en los momentos de menor afluencia horaria.
El sistema es sencillo. Los clientes visitan www.guadaofertas.com y eligen la oferta que quieren comprar, abonando su importe e imprimiendo el cupón de la oferta. Una vez con el cupón, acuden al comercio para canjearlo por el servicio o producto escogido. Existe también una versión móvil de compra, que simplifica aún más el proceso y hace que no sea necesaria la impresión del cupón, ya que descarga un código a nuestro Smartphone que mostraremos posteriormente al comercio.