CEOE distinguirá a lo mejor de la economía alcarreña el sábado 23

05/11/2013 - 13:14 D. Pizarro

La Gala de entrega de los Premios de Excelencia Empresarial 2013 de CEOE clausurará un año más el décimo Congreso Empresarial de Guadalajara el sábado 23. El presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, presentó este martes a los galardonados de este año, encabezados por Transportes Sedano, que recibirá el premio a la Empresa del Año. “Siento una doble satisfacción porque se trata de un empresario de toda la vida y muy luchador, que tiene una flota de más de 100 camiones y acaba de incrementar con otros 23”. Sedano cuenta con sedes en “casi toda” Europa, centralizadas en París y Barcelona. Jazzplat España recibirán un reconocimiento por la Mayor Contratación de Trabajadores. Esta empresa ha sido la encargada de contratar a la plantilla del call center de Jazztel en Guadalajara, “y que son jóvenes y cualificados”, señaló De Grandes. La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicios será distinguida como mejor Organización Empresarial. “Lo han pasado mal por la competencia de Madrid y Soria, pero han realizado una tarea encomiable”.
 
La Empresa con Mayor Proyección Empresarial es One Padel, “dirigida por una persona que ha abierto varias pistas en una nave”. Quilosa-Selena Iberia es la Empresa con Mayor Esfuerzo en Formación. De hecho, De Grandes subrayó que en colaboración con CEOE han realizado 60 cursos en un año. En la Mayor Expansión Empresarial destaca Schreder Socelec, “que estuvo a punto de marcharse a Inglaterra, pero las circunstancias de Guadalajara y la bondad de sus trabajadores ha hecho que trajera aquí su producción, desde donde incluso se exporta a China”..
Exide Technologies, la antigua Tudor, es la Empresa más Respetuosa con el Medio Ambiente, “y con motivo del nuevo corredor central será más competitiva incluso”.
 
Por su parte, Infodasa será distinguida en la categoría de Innovación Empresarial, después de 25 años colaborando con la patronal de Guadalajara. En cuanto al empresario autónomo galardonado este año, será José María Valero Villalva, electricista “autodidacta”. Donde Julieta se llevará el premio al Establecimiento Comercial. “Se trata de una empresa pequeñita que en la última Feria del Stock ha realizado una gran labor”.
 
El Mayor Esfuerzo en Prevención de Riesgos Laborales es para Aguas Fontvella y Lanjarón, “que está paseando el nombre de Sigüenza por todo el mundo”. El Hotel Rural Las Nubes, en Albalate, es la Empresa Turística de este año, mientras que Velociraptorim Twinner será distinguido en la categoría de Emprendedor.