CCOO llama a la movilización de los guadalajareños el día 23

11/11/2013 - 11:55 D. Pizarro

El próximo 23 de noviembre, la sociedad guadalajareña está llamada nuevamente a manifestarse por las calles en una nueva convocatoria de los sindicatos contra los recortes del Gobierno en materia de pensiones, educación, sanidad y empleo público. Así lo anunció este lunes el secretario general de CCOO de Guadalajara, José maría Rey Cuevas; que compareció acompañado del secretario de Acción Sindical de Castilla-La Mancha, Lucas Sánchez.
 
“Estamos realizando reuniones de trabajo centradas en los grandes comités de CCOO para intercambiar información, entre otras cosas, sobre la situación de la negociación colectiva en la provincia”, señaló Rey, añadiendo que estos encuentros tienen como horizonte cercano el mismo 23 de noviembre, cuando está previsto que concluya la campaña de movilizaciones en la provincia.
La manifestación partirá, al igual que en resto de capitales de provincia, a las 12.00 horas. La cabecera saldrá desde el Palacio del Infantado, bajo un lema de defensa de los servicios públicos, contra la reforma de las pensiones y por las políticas para el empleo. Por su parte, Lucas Sánchez se refirió al hecho de que el Gobierno “haya decretado el estado de recuperación económica, decidiendo que el país está bien de salud”. A su juicio, esto es “falso”, lo que ha motivado la celebración de una campaña “activa” en el conjunto de la organización. “Estamos viviendo una crisis económica brutal con un verdadero peligro por la ausencia del consumo, los recorte salariales y en las pensiones, el incremento de la tasa de defunción en las empresas, la disminución del salario y la caída de la productividad industrial”. Centrándose en las pensiones, Sánchez lamentó que no exista una mesa de negociación como tal. “Por primera vez en la historia se van a reformar las pensiones sin haberse negociado previamente”. Según señaló, CCOO ha planteado alternativas ligadas a la vía de ingresos, con el fin de encarar dos problemas. “En primer lugar hay un problema coyuntural por la crisis, al que se suma otro estructural por la demografía”.