Alcampo e Intermón promueven desayunos que cambian vidas

11/11/2013 - 14:00 Redacción

  Los hipermercados Alcampo acogen por XI año consecutivo la Quincena del Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón. El objetivo de esta iniciativa que esta edición lleva por título “Desayunos que cambian vidas” es dar a conocer los productos de Comercio Justo gracias al cual se promueve el desarrollo de comunidades desfavorecidas en América, Asia y África.
 
 
  La campaña promocional tendrá lugar del 11 al 24 de noviembre en los hipermercados Alcampo. La gama de cafés de comercio justo de Oxfam Intermón tendrán un papel destacado durante estos Quince Días de Comercio Justo ya que es el producto estrella de los desayunos. Oxfam Intermón realiza una intensa labor de promoción del Comercio Justo, una iniciativa que pretende facilitar el acceso de las familias productoras del Sur al mercado en condiciones óptimas, ofreciéndoles una retribución justa para sus cosechas.
 
 A través del comercio justo promovemos mejores condiciones laborales, el respeto del medio ambiento e igualdad entre hombres y mujeres. A través de la Prima de Comercio Justo las organizaciones de productores invierten en proyectos que benefician toda su comunidad: escuelas, caminos, asistencia sanitaria. El comercio justo contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones en el comercio y a generar cambios y garantizando los derechos de los productores y trabajadores especialmente en el Sur.
 
  Así, contribuimos a generar cambios en las vidas de personas. Alcampo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, hace una clara apuesta por facilitar el acceso al mercado a pequeños productores de países en vías de desarrollo y hacerlo en condiciones óptimas. Por ello acoge en sus lineales un amplio surtido de productos de Comercio Justo que se ha visto incrementado desde 2002, año en que comenzó su relación con Oxfam Intermón.
 
  Además del café se pueden encontrar otros productos durante todo el año en los hipermercados Alcampo; cacao instantáneo, crema de cacao, turrones, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, arroz y azúcar. Alcampo posee 55 y 33 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de 14.000 trabajadores.