Cuatro institutos visitarán el Centro de Empresas antes de final de año

12/11/2013 - 13:10 Redacción

   El emprendimiento es algo que hay que inculcar desde la base y en ello lleva trabajando el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) desde sus inicios y, una manera de inculcar la cultura emprendedora es a través de los talleres de jóvenes emprendedores con institutos que viene desarrollando desde hace años.
 
 
  Así, y hasta final de año, van a tener lugar cuatro visitas de institutos al Centro de Empresas en los que, además de conocer el centro y las posibilidades que ofrece a los emprendedores para montar su negocio o madurar su idea y donde podrán ver los espacios de la preincubadora y el coworking y demás espacios para la instalación de empresas.
 
  Durante su visita desarrollarán talleres prácticos donde aprenderán hacer un plan de empresa, analizarán el mercado y la competencia y podrán ver cómo lograr financiación. Además y, siendo una de las partes que más gustan a los estudiantes, seguirán teniendo la oportunidad de asistir a una ponencia de emprendedores que, además de contarles su experiencia personal y profesional a la hora de montar su empresa, les ayudarán a la hora de quitar ese miedo inicial a emprender.
 
   Los próximos institutos en visitar el CEEI de Guadalajara serán, el Colegio Cardenal Cisneros el 19 de noviembre, el 27 de este mes será el turno del IES Aguas Vivas. Ya en diciembre, concretamente los días 11 y 16 los estudiantes que vivirán más de cerca el emprendedurismo serán los del IES Carmen Burgos de Seguí y los del IES Pastrana, en este caso, serán los técnicos del CEEI alcarreño los que se desplacen hasta su centro para llevar a cabo los talleres.
 
2014
 
 De cara al primer trimestre de 2014 ya hay organizados cinco talleres más, donde los alumnos de los últimos años de bachillerato y de asignaturas de economía podrán ver de una manera más práctica el emprendedurismo. Así, el 14 de enero visitarán las instalaciones del CEEI de Guadalajara los alumnos del Colegio Santa Ana, mientras que el 20 serán los del IES Carmen Burgos de Seguí. Este mismo instituto hará otra visita en abril, mientras que en febrero y marzo lo harán los alumnos del Colegio Agustiniano. Los talleres de jóvenes emprendedores son una actividad más del Centro Europeo de Empresas e Innovación y que está abierta su participación a cualquier instituto de la provincia de Guadalajara ya sea en las instalaciones del CEEI alcarreño o en el propio centro educativo. Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es