Caja Rural Castilla-La Mancha se asienta en una decena de nuevos municipios de su ámbito de actuación

12/11/2013 - 15:48 Redacción

Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana las 10 nuevas agencias financieras que pasarán a formar parte de la amplia red comercial que posee la entidad, fruto del ambicioso Plan de Expansión que viene acometiendo desde mediados de 2011 tras su cambio de denominación social.
El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, firmó con los nuevos agentes los contratos para la implantación de estas franquicias, que se suman a las 83 ya establecidas en los últimos meses.
Al término de la rúbrica, Martín López significó que “esté proyecto está generando ilusión y empleo. Es un hito encontrar en estos momentos una Entidad que está expansionándose cuando los demás están cerrando, ya que se ha reducido a nivel nacional la red de oficinas un 22% y el empleo un 18%, y nosotros seguimos creciendo en puntos de venta y empleados directos e indirectos”.
Martín López calificó esta nueva promoción de agentes como “buenas noticias a nivel particular y en el ámbito regional también, porque hay una Entidad que apoya al tejido económico y productivo, inyectando liquidez cuando el mercado del crédito está retraído, y porque estamos comprometidos con nuestra tierra, con su gente, generando empleo. A la vez continuamos ejerciendo nuestra labor de intermediarios financieros: inyectando liquidez al sistema, financiando a los autónomos, cooperativas, al mundo primario, concediendo operaciones hipotecarias pese a los malos datos generales, creciendo en crédito y recursos, y nuestro balance está avanzando de forma espectacular. Como dato esclarecedor aportar que a fecha de septiembre hemos concedido 6.500 operaciones de crédito por valor de 415 millones de euros, lo que muestra nuestra vocación de servicio, que es para lo que estamos”.
Por último, argumentó la viabilidad del plan de expansión que está efectuando la entidad indicando que “tenemos un coeficiente de solvencia prácticamente del 14%, una liquidez de 1.350 millones de euros, un ratio de morosidad de un 3,60% (datos a cierre de octubre), una cuenta de resultados estable y un balance consolidado, sólido, diversificado y atomizado, que confiere tranquilidad en la gestión”.
Ubicación de las agencias
Las nuevas agencias estarán situadas en las localidades conquenses de Casas Fernando Alonso y Villanueva de la Jara; las poblaciones ciudadrealeñas de Manzanares, Castellar de Santiago y Villanueva de la Fuente; los municipios toledanos de El Puente del Arzobispo y Cazalegas; la localidad alcarreña de Sacedón y las poblaciones madrileñas de Meco y Estremera.
Con la rúbrica de los nuevos contratos, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta ya con 93 agencias financieras implantadas por todo el ámbito de actuación donde opera, hecho que certifica su decidida apuesta por la generación de empleo y su contribución al desarrollo del territorio donde opera y que comprende toda Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.