CCOO realiza en Azuqueca una sesión del programa de Técnicas de Búsqueda de Empleo

13/11/2013 - 14:42 Redacción

Hoy se ha realizado en Azuqueca de Henares la segunda de las jornadas programadas por CCOO dentro del programa de Técnicas de Búsqueda de Empleo, puesto en marcha por el sindicato para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a todos los afiliados y afiliadas que lo soliciten. La iniciativa es consecuencia de la falta de un modelo claro de orientación por parte de la administración regional.
Con este programa, si bien no se pretende sustituir la labor de los profesionales de las oficinas de empleo, sí se busca dar cobertura a las demandas que han llegado a través de los Puntos de Información para Personas Desempleadas puestos en marcha por CCOO el pasado mes de febrero.
En la provincia de Guadalajara el sindicato todavía no había puesto en marcha el servicio de Punto de Información a las personas desempleadas, que sí se esta llevando a cabo en otras provincias. En la sesión de hoy se ha presentado el nuevo servicio de Punto de Información en Azuqueca de Henares, que contará con la actualización semanal y periódica de la información correspondiente tanto a ofertas de empleo como de formación.
El tablón de anuncios se encuentra en la sede del sindicato en Azuqueca de Henares y estará a disposición de las personas interesadas en horario de:
• Martes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas
A raíz del desmantelamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y con el despido de los últimos orientadores profesionales de las oficinas de empleo en diciembre del año pasado, se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena. Es de destacar que en los tres últimos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha no aparece ningún programa dedicado a la
Orientación, siendo 2011 el último año en el que había una partida dedicada a la Orientación e Intermediación, con una dotación de cinco millones de euros.