Nueva jornada de coaching para empresarios en Jadraque

13/11/2013 - 18:01 Redacción

  Esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de coaching para emprendedores, en esta ocasión, desarrollada en la localidad de Jadraque, donde una decena de emprendedores y desempleados han asistido a esta sesión organizada por el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y que continua con el fomento de la cultura emprendedora por todos los rincones de la provincia de Guadalajara y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
 
  Una vez más, el encargado de dirigir esta sesión ha sido Dionisio Contreras, autor del libro “Inteligencia Emocional para desempleados”, donde los presentes, además de contar su actual situación, si son desempleados o emprendedores, han comentado sus intenciones ante la idea de poner en marcha un proyecto empresarial, así como sus miedos, recelos, esperanzas o ilusiones ante la idea de emprender. Además de hacer referencia a aspectos empresariales, Contreras también ha hecho referencia a los aspectos más cercanos, como son las ideas de cada persona, así como sus emociones personales pues todo afecta a todo y el hecho de cómo una persona se enfrenta a la vida influye en cómo actúa a la hora de empezar un proyecto empresarial.
 
  De este modo ha explicado a los presentes que “hay que controlar las emociones o éstas, nos controlarán a nosotros”. También ha explicado cómo las creencias se forman a través de ideas, experiencias y emociones, “pero no sólo de las propias, sino también a través de nuestro entorno, por eso es normal que proyectemos nuestras ideas a los demás”.
 
   Así, durante su exposición, que ha sido seguida atentamente por los presentes, ha animado a los emprendedores a hacerse una autoevaluación y preguntarse: ¿cómo soy?, ¿qué quiero hacer?, ¿qué puedo hacer? o ¿cómo lo hago? Y es que, para el ponente, el conocerse a sí mismo es un paso muy importante para saber luego donde vamos a trabajar y cómo vamos a desarrollar nuestra vida laboral. Además de estos aspectos, Dionisio Contreras ha hecho referencia a la inteligencia emocional, centrándose, sobre todo en las emociones más frecuentes de las personas que emprenden, como son: No puedo más, estoy a punto de rendirme, necesito ayuda, etc.
 
  Y animando a los emprendedores que “a todo hay que darle una respuesta” y así responsabilizarse de sus acciones y ver que todo tiene una salida. Un nuevo ciclo de jornadas organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI). La próxima sesión de coaching para emprendedores tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Pastrana. Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es