Guarinos anima a los emprendedores a “superar los miedos y poner en marcha vuestros proyectos profesionales”

14/11/2013 - 20:10 Redacción

“En momentos tan difíciles y complicados como el actual es importante ver el vaso medio lleno, superar los miedos y tratar de alcanzar la meta, poniendo en marcha vuestros proyectos”.
Así lo ha destacado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, durante  la clausura de ‘Guadalajara emprende, encuentro de emprendedores’, una actuación más del proyecto DipuEmplea -cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Institución Provincial  con el objetivo de estimular  vocaciones empresariales y profesionales para contribuir al desarrollo social y económico de la provincia-, que durante dos semanas se ha realizado en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y con la participación de más de 400 personas en las distintas propuestas de la convocatoria.
Además de conferencias, seminarios o cine-forum, ‘Guadalajara emprende’ se ha desarrollado un ‘juego de empresas’ (Business Game) con más de 70 participantes. En la clausura, el director su director ha hecho un balance muy positivo de la iniciativa, que ha tenido como ganadores a Jesús Moreno Moreno, Rosalía Carro Calvo y Juan Emilio Herranz Luque.
Guarinos, además de dar la enhorabuena a todos, “por haber dado un paso adelante y apostar por la iniciativa propia”, asegurando que la situación actual “obliga a poner en marcha otras ideas y estamos descubriendo muchos talentos”, ha destacado la importancia de trabajar en equipo y sumar esfuerzos. “No podemos vivir al margen de la realidad y la colaboración entre todos, en este caso de administraciones e instituciones como Diputación, Fondo Social Europeo, CEOE, Junta o Grupos de Desarrollo, así como el trabajo de un equipo preparado, es lo que ha hecho posible que podemos prestar este apoyo tan necesario en momentos tan difíciles”.
A esa colaboración y la necesidad de ‘remar’ todos en la misma dirección, se ha referido el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación y secretario general de EOE Guadalajara, Javier Arriola, que ha participado también en la clausura de ‘Guadalajara Emprende’, junto a los diputados de Promoción Económica y Empleo y Bienestar Social, Alberto Domínguez y Antonio Ruiz, respectivamente. El acto ha contado con la presencia de un buen número de los participantes en el programa, que han recibido los correspondientes diplomas acreditativos.
Después de las intensas jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias, la presidenta de la Diputación les hacía llegar su deseo de que esta iniciativa “haya sido enriquecedora y os ayude, de verdad, a superar los miedos y a alcanzar las metas que os marquéis”.