El 'Hermano Mayor' inaugura el Congreso Empresarial de CEOE

20/11/2013 - 18:46 Redacción

  Pedro García Aguado, más conocido como Hermano Mayor, y Francisco Castaño, han sido los encargados de inaugurar las jornadas formativas del 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara.
 
 
  Casi un centenar de empresarios y emprendedores han acudido a la cita desarrollada en el CEEI de Guadalajara. Una sesión donde ambos ponentes intervenían a la par para hacer una sesión muy dinámica donde los ejemplos reales, prácticos y personales han sido la tónica general. Además de videos en los que, de una manera más visual, se explicaban algunos de los conceptos que se estaban tratando. Así, tanto Castaño como García Aguado han hablado del talento, de cómo todos tenemos uno “solo hay que saber explotarlo” y cómo a éste hay que dedicarle tiempo, pues si no te sacrificas, este talento se pierde. Las creencias han sido otro aspecto que han tratado, pues, como han explicado los conferenciantes, “hay que creer en lo que hacemos, así es como saldremos adelante”.
 
   Pedro García Aguado y Francisco Castaño también han hecho hincapié en el esfuerzo, pues este es muy valorable en todos los aspectos de nuestra vida y lo que es más importante, un esfuerzo siempre viene, porque hay un objetivo detrás. A los empresarios presentes les han hablado de perseverancia, esa que hay que tener cuando se falla, se falla, se falla y, al final, llega el éxito. Y es que, el tópico es cierto, de los errores se aprende, por eso han animado a los empresarios y emprendedores a encontrar lo que, a cada uno, nos hace fracasar y así, llegar a triunfar.
 
  Términos como la responsabilidad y el autoconocimiento también han sido tratados por los expertos para llegar a que hay que aceptar las propias limitaciones y luchar con ellas. Ante esto García Aguado afirmaba que “la felicidad son los pequeños momentos y que nos tenemos que aceptar que somos como somos”. Por su parte Francisco Castaño se expresaba en términos de que “hay que potenciar nuestras fortalezas y no intentar cambiarnos. Hay que mejorar y priorizar en lo que somos buenos”. El valor y el trabajo en equipo también han tenido su protagonismo en esta primera jornada, que en su segunda parte se ha centrado más en el ámbito del emprendedor. A través de la palabra PADE, los protagonistas del día han mostrado como un emprendedor tiene que Percibir la coyuntura y ver cuándo es un buen momento para crear un nuevo negocio. Analizar el mercado y, una vez hecho esto, Decidir si monta el negocio o no, llegando a Ejecutar, en el momento que él vea más propicio.
 
  Pedro García Aguado, es presentador del programa Hermano Mayor, donde ayuda a chicos y chicas con trastornos de conducta, además de colaborador en diferentes programas de radio y autor de varios libros. Promotor del proyecto aprendeaeducar.org, desde donde imparte conferencias o talleres de entrenamiento para padres. También es cofundador de la idea 1000friends, donde desarrollar acciones sociales para marcas y organizaciones del tercer sector que favorezcan mejoras sociales y rentables para sus promotores. Por su parte, Francisco Castaño es profesor de educación secundaria desde 1987, y trabajó en la experimentación del nuevo modelo educativo, desarrollando durante los primeros cursos curriculums de tecnología y tecnología aplicada a alumnos desmotivados y que no seguían el ritmo normal de las clases.
 
  Ha sido tutor en el proyecto Aula Oberta, donde ha trabajado con alumnos con desmotivación, baja autoestima o trastornos conductuales. Es promotor junto con Pedro de aprendereducar.org. Además articulista en portales educativos y prensa local. La primera jornada del 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara ha estado inaugurada por Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara.
 
  De Grandes se ha mostrado satisfecho por la respuesta por parte de los empresarios y emprendedores para esta primera sesión informativa y espera que las otras dos tengan el mismo resultado. Por su parte, la presidenta de la Diputación ha mostrado a los empresarios como el ejemplo a seguir por todos, pues son la realidad viva de la superación. Próxima jornada Mañana jueves 21 de noviembre, a las 18:30 horas tendrá lugar la segunda jornada del 10º Congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara con la conferencia ¿Por qué hacen falta más emprendedores? impartida por Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación IE Business School.