Una nueva jornada de coaching motiva a los emprendedores de Yunquera

27/11/2013 - 18:17 Redacción

Esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de coaching para emprendedores, en esta ocasión, desarrollada en la localidad de Yunquera de Henares, donde una veintena de emprendedores y desempleados han asistido a esta sesión organizada por el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y que continua con el fomento de la cultura emprendedora por todos los rincones de la provincia de Guadalajara y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Una vez más, el encargado de dirigir esta sesión ha sido Dionisio Contreras, autor del libro “Inteligencia Emocional para desempleados”, donde los presentes, además de contar su actual situación, si son desempleados o emprendedores, han comentado sus intenciones ante la idea de poner en marcha un proyecto empresarial, así como sus miedos, recelos, esperanzas o ilusiones ante la idea de emprender.
Además de hacer referencia a aspectos empresariales, Contreras también ha hecho referenciaa los aspectos más cercanos, como son las ideas de cada persona, así como sus emociones personales pues todo afecta a todo y el hecho de cómo una persona se enfrenta a la vida influye en cómoactúa a la hora de empezar un proyecto empresarial.
De este modo el técnico alcarreño ha explicado cómo nuestra forma de ser proyecta una idea de nosotros a quien nos está viendo desde fuera, por lo que hay que tener en cuenta esto para no dar una idea contraria a cómo somos. Y es que, como ha comentado Dionisio Contreras durante su intervención “todos tenemos un área oculta que nosotros no vemos, pero que otros si aprecian”. Por lo que hay que estar atento a las señales del entorno que nos indican que tenemos que aprender para cambiar esas maneras.
Así, durante su exposición, que ha sido seguida atentamente por los presentes,ha hecho referencia a las habilidades sociales, afirmando que hay que mostrarse seguro ante determinadas situaciones, como puede ser una entrevista de trabajo. Porque si se realiza este cambio de registro mental, esta seguridad, será percibida por quien se tiene enfrente.
Además de estos aspectos, Dionisio Contreras ha hecho referencia a las creencias, cuando estas son juicios, opiniones, convicciones o certezas y según ellas se llevan a cabo las acciones. Con estas creencias, hay que encontrar la motivación necesaria para hacer y aprender cosas diferentes.
En la inauguración de la jornada ha estado presente el alcalde de Yunquera, José Luís González, quien ha agradecido a CEOE-CEPYME Guadalajara y al CEEI alcarreño la posibilidad de ofrecer esta jornada en este municipio. También ha animado a los futuros emprendedores y a los que ya han iniciado un proyecto empresarial en la localidad a seguir adelante y a plantear, en el Ayuntamiento, las necesidades que detecten en Yunquera para la mejora del tejido empresarial.
Un nuevo ciclo de jornadas organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI).
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es