El PSOE asegura que el paro ha subido en Guadalajara un 17,3% “desde que gobierna Cospedal”

03/12/2013 - 13:19 Redacción

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer entrega del material escolar a las AMPAS de Guadalajara, el secretario general del PSOE de Guadalajara ha realizado una valoración de los datos del paro en la provincia durante el mes de noviembre, conocidos hoy.
Con una subida de 230 desempleados sobre el mes anterior, el paro en Guadalajara alcanza ya la cifra de 24.153 personas. Son 3.559 parados más en la provincia de los que había cuando Cospedal empezó a gobernar la región, en junio de 2011. En Castilla-La Mancha, con un aumento del paro en 3.691 personas durante el mes de noviembre, la cifra de desempleados se sitúa en 258.725, que son 50.532 personas sin trabajo más que en junio de 2011.
“Es decir, desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha, el paro no ha dejado de subir, hoy tenemos un 17,3% más de desempleados en Guadalajara y un 24,1% más en el conjunto de la región que cuando ella llegó al poder”, ha destacado Bellido, quien considera que “es un nuevo dato catastrófico, derivado de las decisiones catastróficas de un gobierno catastrófico que carece de políticas reales de empleo”.
En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha añadido que “al Gobierno de Cospedal no se le conoce ni una política de empleo, si acaso alguna política cosmética como la de presentar un mapa de suelo industrial sin nada detrás, sin ningún incentivo para las pequeñas y medianas empresas, sin programación para atraer multinacionales o empresas importantes a Guadalajara y sin los planes de empleo que venimos demandando desde el PSOE”.
94.054 afiliados menos a la Seguridad Social, cifra similar a toda la población de Guadalajara y Cabanillas juntas.
Pablo Bellido ha destacado otro dato “catastrófico” de las cifras del paro conocidas hoy: desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha, la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en la región en 94.054 personas, “que es como sumar la población completa de Guadalajara y Cabanillas del Campo, todas esas personas se han ido fuera de la Seguridad Social”.
Bellido ha recordado que “Cospedal se presentó a las elecciones prometiendo aquello de ‘¿Buscas empleo?, vota PP’ y, sin embargo, ha conseguido arruinar la región, que haya más parados que nunca y, encima, baja los presupuestos dedicados a programas sociales”, lo que da como resultado que “nuestra sociedad está peor y sufre más desde que gobierna Cospedal”.