El CEEI de Guadalajara pasa a ser Punto de Atención al Emprendedor

04/12/2013 - 12:16 Redacción

El pasado 27 de septiembre se publicaba la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, donde también se cambiaba la denominación de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, más conocido como Punto PAIT, del que el CEEI de Guadalajara formaba parte, para ser llamados, desde este momento Punto de Atención al Emprendedor (PAE), denominación que coge ahora el departamento del CEEI alcarreño encargado en estas tareas de asesoramiento.
Además, desde el punto PAE alcarreño se facilita la creación de nuevas empresas, así como el inicio efectivo de la actividad y su desarrollo a través de la información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación.
Una creación de empresas que se agiliza, pues estos puntos utilizan el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresa (CIRCE), del ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el cual se tramita el Documento Único Electrónico (DUE).
Acciones como estas que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ya llevaba a cabo desde sus inicios, pero que al formar parte de esta red se institucionaliza y agiliza para el beneficio del emprendedor y futuro empresario.
La Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI).