La Asociación de Guarderías de CEOE-Cepyme se forma en inglés para niños

04/12/2013 - 12:24 Redacción

La Asociación Provincial de Centros Privados de Educación Infantil, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha desarrollado esta semana varios cursos formativos centrados en la “formación para proyecto educativo de aprendizaje de inglés en guarderías”.
Unas sesiones en las que las asistentes, orientadas por Carmen Viejo, han aprendido como plantear actividades destinadas a desarrollar la comunicación oral en inglés de los niños, aplicar metodologías de juego para fomentar la creatividad, la iniciativa y la disciplina, así como las buenas relaciones entre niños y niñas, además de atender las demandas de los más pequeños, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de sus progenitores.
Para lograr esto, las responsables y trabajadoras de estos centros formativos vieron como el juego se puede convertir en un motor de aprendizaje y como las canciones pueden ser el inicio de las relaciones con sus compañeros.
Además, la formadora habló del fomento de las habilidades comunicativas en el sistema escolar, con la introducción de cuentos en inglés, lo que facilita a estas edades tan tempranas el aprendizaje de este idioma. Durante estas sesiones tampoco se han olvidado de la música, pues también hace que los niños se relaciones y empiecen a oír sonidos en otros idiomas.
Unas sesiones formativas que han servido a estas educadoras a mejorar sus técnicas de motivación para que l@s niñ@s se empiecen a familiarizan con el inglés desde su más temprana infancia.