Los alumnos de Dipuemplea realizan un taller formativo en el CEEI

05/12/2013 - 18:12 Redacción

  El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continúa con el fomento de la cultura emprendedora en esta ocasión ha recibido a los alumnos de Dipuemplea, organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara. Dichos alumnos, además de participar en la práctica han tenido la oportunidad de visitar el centro y ver las posibilidades que este ofrece a los nuevos empresarios, emprendedores y aquellos que tienen una idea de negocio y necesitan madurarla en su área de coworking.
 
 
  El técnico del CEEI de Guadalajara, Enrique Aranda, ha sido el encargado, tanto de mostrar el centro como de dirigir la parte más práctica de la sesión, donde se ha podido ver los trámites necesarios para abrir una empresa, como realizar un plan de negocio, las ayudas y subvenciones a las que se pueden optar, así como dónde dirigirse para lograr financiación, sin olvidarse del análisis del mercado, la oferta y la demanda, así como de los posibles competidores.
 
   Una jornada que ha resultado muy formativa para los asistentes de Dipuemplea, alumnos que ahora mismo están viendo que actividades son factibles para el emprendimiento, viendo las diferentes oportunidades de negocio, así como las pautas más importantes a seguir para lograr la viabilidad de negocio. Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara.