Abierta la Escuela Taller de Profesionales Digitales

13/12/2013 - 17:54 Redacción

  La Escuela Taller de Profesionales Digitales forma parte del Plan de Dinamización de Centros de Internet puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2012 a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores – bilib.
 
  Dicho plan constituye el desarrollo de un programa estratégico con el que impulsar las TIC entre los ciudadanos de la Región con el fin de garantizar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento de todos sus habitantes.
 

 
  La Escuela Taller de Profesionales Digitales nace con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales castellano-manchegos en diversas áreas relacionadas con las TIC. Desde un punto de vista estratégico la Escuela Taller se plantea como un proyecto extendido en el tiempo, con la intención de incorporar a la Región, y a su tejido productivo, una cartera de profesionales TIC de los que disponer para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo digital.
 
  En la actualidad, el Inbound Marketing es sin duda la mejor estrategia de marketing para hacer negocio en Internet. Esta disciplina tiene como propósito alcanzar a los clientes potenciales de forma no intrusiva, aportando contenidos de valor y consiguiendo que el cliente sea el que se acerque a la empresa y no al revés. Debido a la relevancia adquirida por los contenidos en el contexto digital, la Escuela Taller de Profesionales Digitales comienza su andadura con el curso Generador de Contenidos Digitales en el que se capacitará a los alumnos en las competencias necesarias para la creación de este tipo de recursos.
 
   El Curso Generador de Contenidos Digitales se inauguró el pasado viernes 13 de diciembre en Guadalajara por el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero. En el acto también han estado presentes, Miguel Angel Alonso, director gerente de Cosmos, la consultora que impartirá la formación y Alfonso M. Guijarro presidente de FEDETICAM.
 
  La Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) ha participado de forma activa en la definición de los contenidos de este curso, consciente de la importancia para el sector de disponer de profesionales cualificados que puedan dar respuesta a los nuevos retos que el mercado digital plantea.
 
  En estos momentos BILIB y FEDETICAM trabajan para poner en marcha un programa de prácticas que permita a estos futuros profesionales adquirir la experiencia necesaria para convertirse en auténticos especialistas de la generación de contenidos digitales. El informe “El sector TIC y de los contenidos en España 2.012” presentado reciente por el director de RED.ES,  César Miralles, en la SETTI en un acto presidido por el Secretario de Estado, Víctor Calvo-Sotelo refleja, entre otros datos, que el número de empresas cuya actividad es la de contenidos digitales representa el 30,91 % del total de empresas del sector TIC. Además ocupan a 78.102 profesionales y han generado un volumen de facturación 14.604 millones de euros.