Caja Rural CLM contribuye a la difusión de la seguridad vial en las empresas

17/12/2013 - 16:00 Redacción

 
  Caja Rural Castilla-La Mancha contribuyó a la difusión de la seguridad vial en las empresas mediante su participación en Ciudad Real en la Jornada “Gestión de la Movilidad Laboral en un entorno competitivo”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y la mutua de Castilla-La Mancha Solimat en colaboración con la entidad financiera y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
 

 
  Durante la Jornada se ofrecieron pautas a directivos y empresarios para afrontar la seguridad vial desde las empresas, además de dar a conocer herramientas e iniciativas innovadoras adoptadas por las empresas de nuestro entorno. La directora de Formación, Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, moderó una mesa redonda sobre “Experiencias en movilidad laboral”, que tuvo como ponentes a la responsable de Prevención de Solimat, María Ángeles Martín; el responsable de Seguridad Ocupacional del Grupo BASF, Joan Puig; el presidente de la Federación de Transporte de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, y la secretaria general de la Asociación Provincial de Empresarios de Ciudad Real, Yolanda Torres.
 
Presentadores de altura
 
   La Jornada fue presentada por la directora en Castilla-La Mancha de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Juana López; el director gerente de Solimat, Javier López, y la consejera técnica del Consejo General de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, Milagros de Arroyo. Durante el evento se puso de manifiesto que el mundo del trabajo no puede quedar fuera de la promoción de la cultura de la seguridad vial, ya que una gran mayoría de las personas utilizan el vehículo para desplazarse a su trabajo, y otras muchas realizan desplazamientos en vehículo de manera habitual durante su jornada laboral.
 
  Los participantes en la Jornada constataron que hay empresas realmente concienciadas con el problema de la seguridad vial, que han tomado la decisión de abordar esta cuestión y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral vial. Todos ellos coincidieron en que la inversión en seguridad vial es una garantía de éxito, ya que con pequeñas inversiones por parte de la empresa se obtienen grandes resultados gracias a su efecto multiplicador.