CEOE enseña gestión comercial en inglés

10/01/2014 - 11:05 Redacción

 
Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara daba comienzo, el pasado martes 7 de enero, dentro de la programación de este primer mes del año, del curso formativo de inglés: gestión comercial..

En esta ocasión, 16 son los alumnos que, de lunes a jueves, de 19:00 a 22:00 horas aprenderán y perfeccionarán este idioma tan utilizado en la actualidad. Clases que se alargarán hasta mediados de abril. Este curso de inglés tiene como objetivo, resolver, de forma fluida y correcta, las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales y empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. Para ello se están viendo contenidos como los diferentes tiempos verbales, las oraciones, las estructuras lingüísticas, así como la fonética.
Además de esto, el curso tiene una parte más práctica con simulaciones de conversaciones telefónicas, con clientes, así como simulaciones de realización de pedidos, entre otras actividades formativas. Por su parte, en el curso de Cálculo de prestaciones de la seguridad social, que también dio comienzo el 7 de enero, se están viendo aspectos como la aplicación de los diferentes tipos de prestaciones que se prevén en el sistema de la seguridad social o interpretar en que consiste la acción protectora de la seguridad social y los tipos de prestaciones a los que hace referencia.
Para ello se están estudiando contenidos como la acción protectora de la seguridad social, donde se incluyen sus tipos, rentas de referencia, asistencia sanitaria o tipos de prestaciones económicas, entre otros aspectos de interés.
Hoy, 10 de enero, comienza el curso de Gestión integrada de sistemas de calidad, medio ambiente y PRL, donde se estudiarán aspectos como el concepto de calidad, la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 o la 14001:2004, además de la legislación medioambiental o los sistemas de gestión integrados y auditorias tanto internas como externas. Ya, el 13 de enero, será el turno de inicio de clases para los alumnos de aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Una formación dirigida a trabajadores y que se desarrollará en la modalidad de presencial.
Estos cursos de formación se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña. El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.Â