Marta García visita Infodasa en su 25 aniversario

10/01/2014 - 19:46 Redacción

 
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha manifestado la apuesta del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal por impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sectores estratégicos del tejido industrial de la región, para aumentar la competitividad y la productividad de las empresas castellano-manchegas.

Tras visitar Infodasa, una empresa emblemática en el campo de las TIC y la más veterana -con 25 años en el mercado- en Guadalajara, la consejera ha alabado la generación de empleo y la capacidad de innovación de las empresas TIC castellano-manchegas. Asimismo, ha recalcado el valor añadido que éstas aportan, “al ayudar al resto de las empresas a mejorar con los productos, herramientas y servicios que ofrecen para competir y exportar mejor, o desarrollar nuevas vías de comercio como el comercio electrónico”.
Así, la titular de Fomento ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar facilitando el asentamiento de empresas de alta tecnología, que permiten crear puestos de trabajo, ayudan a la mejora del resto del tejido industrial de la zona y posibilitan que surjan nuevas actividades emprendedoras.
En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo regional está desplegando un conjunto de actuaciones para apoyar y reforzar este sector en nuestra región, entre las que ha destacado el Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC de Castilla-La Mancha, que ha finalizado el pasado mes de diciembre. Se trata de una iniciativa diseñada por el centro tecnológico ‘bilib’ “para facilitar a las empresas una mejora en sus procesos de gestión y en su capacidad de venta”.