CaixaBank concede 28 millones en créditos ICO de CLM

22/01/2014 - 15:06 Redacción

CaixaBank concedió en 2013 más de 28,7 millones de euros en préstamos y leasings para autónomos, pymes y empresas en Castilla-La Mancha a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Estas cifras suponen que CaixaBank ha incrementado un 0,7% su inversión crediticia en la comunidad a través de las líneas ICO. En el conjunto de España, CaixaBank ha concedido 1.182 millones de euros y un total de 26.258 operaciones. Por provincias, en Toledo, CaixaBank ha concedido en préstamos ICO un volumen de 12,8 millones de euros. La segunda provincia con mayor inversión crediticia ha sido Albacete, con 4,9 millones de euros. Siguen Ciudad Real (con 4,1 millones), Guadalajara (con algo más de 4 millones) y Cuenca (con 2,7 millones).
 Financiación ICO en toda la red de CaixaBank en Castilla-La Mancha Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el 100% de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, distribuye estos préstamos y asume el riesgo de impago.
CaixaBank ofrece la financiación del ICO a través de CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y 85 centros de empresa especializados en productos y servicios financieros, cuatro de ellos en Castilla-La Mancha (Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara – Cuenca). Esta apuesta por un modelo de atención especializado ha permitido a CaixaBank reforzar el valor añadido de los servicios que presta a sus clientes y, de esta forma, crecer en el negocio de empresas y fortalecer su posición en el mercado.