Primera reunión del año de GuadaNetWork

24/01/2014 - 12:18 Redacción


En la mañana de este viernes ha tenido lugar la primera reunión de GuadaNetWork, organizadas conjuntamente por CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, dando comienzo, así, al nuevo ciclo de encuentros que se alargará a lo largo de todo 2014.
Una veintena de empresarios y emprendedores se han reunido en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara para el intercambio de experiencias, así como para dar a conocer sus empresas y proyectos al resto de asistentes y, de esta manera, intentar lograr nuevas sinergias empresariales y colaboraciones inter-empresariales. En esta ocasión y, como ya es habitual en estas reuniones, los sectores presentes han sido de lo más variados, desde formación y coaching hasta veterinaria, pasando por traducción, comunicación y marketing, informática o arquitectura. Durante este 2014 las dinámicas de las reuniones serán iguales que en el ciclo anterior, donde primero hay un turno de presentaciones para continuar con un debate y puesta en común de ideas. Además, se seguirá contando con expertos que acudirán a los encuentros, según se vayan demandando por los propios asistentes.
En esta primera reunión de 2014, en el turno de presentaciones, los asistentes han ido mostrando sus negocios, algunos ya consolidados y otros en sus inicios. Así, han mostrados sus servicios la empresa Simbiosis XXI, dedicada a la formación y coaching para PYMES y donde su responsable, Ignacio Duarte ha explicado cómo se dan cursos de atención al cliente, gestión de equipos, así como para aprender a gestionar el stock del establecimiento, ya sea un comercio o un restaurante.
Además, Duarte ha hecho hincapié en que si ven que es necesario se puede hacer un acompañamiento en el puesto de trabajo, un día en semana, para ver in situ los problemas y así poder dar una solución más eficaz.
Otros de los empresarios que han mostrado su empresa ha sido Beatriz Pascual, de Veritas traducción, una veterana de estos encuentros de GuadaNetWork y quien ha mostrado las novedades que este 2014 llegan a su empresa, como el hecho de convertirse, en exclusiva para España, en empresa asociada de Kontax, empresa dedicada a distribuir noticias, por Internet a todo el mundo. La veterinaria, con la clínica Cobeña o la comunicación con cincoaescomunicación, también han estado presentes en el encuentro que ya se ha consolidado como un punto de reunión para empresarios y emprendedores en busca de nuevas sinergias empresariales.
En esta ocasión y, tras las presentaciones e intercambio de ideas, Ignacio Duarte, de la empresa Simbiosis XXI ha dado una breve charla sobre los objetivos y cómo lograr estos en y para nuestras empresas. Un proyecto, GuadaNetWork, que se ha creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que, dado el éxito de sus primeras convocatorias, tendrá su continuidad en el mes de enero. Los interesados en participar deben inscribirse en las Webs www.ceoeguadalajara.es o www.ceeiguadalajara.es, a través del espacio GuadaNetWork, cumplimentando el formulario de inscripción.