Los alumnos del IES Brianda de Mendoza y Aguas Vivas visitan el CEEI Guadalajara

29/01/2014 - 12:33 Redacción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), continúa el curso 2013/2014 con su proyecto de inculcar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, comenzado en 2010. Por ello, sigue desarrollando nuevos talleres dirigidos a los alumnos de los últimos años y a los de formación profesional y los ciclos formativos de los diferentes institutos de la provincia de Guadalajara.

Concretamente, el CEEI alcarreño ha recibido, en esta semana, la visita de 79 alumnos, 40 del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, de 2º de administración y finanzas, mientras que los 39 restantes, son alumnos del IES Aguas Vivas, de los módulos de carrocería, edificación y automoción Durante estas sesiones, que han sido eminentemente prácticas, además de conocer el centro, han podido poner en práctica materias que están viendo en clase o que darán próximamente como es la empresa y su entorno, los trámites administrativos para poder fundar una empresa, la elección de la forma jurídica o el plan de empresa y los recursos humanos, entre otros aspectos.
Además, los alumnos, en el caso del primer centro, han asistido a la ponencia de Ángeles Gismera, administradora de Álvarez y Gismera Asesores y directora del departamento Jurídico y Seguros. AyG Asesores es una empresa joven y dinámica que inició su actividad empresarial en marzo de 2008. Su despacho se encuentra en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara y ofrece a sus clientes un servicio personalizado a cada uno de sus clientes, donde predominan los autónomos y las PYMES que buscan asesoramiento en el día a día de su actividad empresarial.
Así, los clientes podrán encontrar asesoramiento en materia laboral, contable, fiscal, seguros, mercantil, civil y jurídico. Por su parte, los alumnos del IES Aguas Vivas, han centrado su jornada formativa en el plan de empresa y los pasos a seguir para crear su propio negocio.
 Del mismo modo, han escuchado Raquel Martín, responsable de marketing de la empresa DosPZ, que empezó en el coworking y que, en poco más de un año, han alquilado un despacho, debido al crecimiento del proyecto empresarial. DosPZ es una empresa especializada en Marketing Online para PYMES, enfocada a la creación de páginas Web, posicionamiento SEO y SEM, E-Commerce y gestión de Redes Sociales que adapta sus productos a las necesidades del cliente otorgando un trato totalmente personalizado. Cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 10 años trabajando en el mundo de la publicidad para PYMES en España y que a fuerza de investigación y actualización han conseguido sacar un gran trabajo adelante.
Los asistentes de ambos talleres no dudaron en preguntar a los emprendedores, ya empresarios cómo empezó el proyecto, los miedos y dificultades, como han crecido tan rápido en menos de un año, un momento donde la interactividad fue la clave del aprendizaje. Unas jornadas donde, desde el primer momento, los alumnos se han mostrado participativos preguntando técnico del CEEI de Guadalajara, Enrique Aranda, todas las dudas que les surgían, desde el funcionamiento del edificio hasta como poder instalarse con un proyecto empresarial. Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara. Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.