El PSOE asegura que los datos del paro demuestran que la recuperación es "propaganda"

04/02/2014 - 16:55 Redacción

Los datos del paro registrado en el mes de enero, con un aumento de cerca de un millar de desempleados, “ponen en evidencia que los mensajes de recuperación del PP no son más que pura propaganda, un insulto a los ciudadanos y una tomadura de pelo”, ha asegurado la portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León. La cifra total de parados en Guadalajara ascendió a 24.566, una cifra que se ha incrementado cerca de un 20% desde que María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha con el eslogan “¿Quieres empleo? Vota PP”.

Para la portavoz socialista, se demuestra que los descensos del paro son meramente coyunturales, “debido a circunstancias puntuales, como la campaña de Navidad, pero nada tienen que ver con una recuperación o una mejoría en el empleo”. De hecho, solo el pasado mes se perdieron cerca de 800 afiliados a la Seguridad Social en Guadalajara, mientras que la caída se acerca a los 10.000 desde que el PP gobierna en la región.
La evolución en el conjunto de la comunidad autónoma ha seguido la misma tendencia: hay casi 50.000 parados registrado más que al llegar Cospedal al Gobierno –casi un 25%– y cerca 100.000 afiliados menos en la Seguridad Social. “El resultado de estos dos años y medio es menos empleo, más sufrimiento para las personas y más pobreza, por lo que urge tomar medidas al menos para paliar esta situación con un plan de choque por el empleo”, ha señalado Pérez León.