Caja Rural CLM apuesta por la formación de calidad de sus empleados

08/02/2014 - 12:23 Redacción

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo el curso de “Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado”, que prepara a los titulados para obtener el Diploma de European Financial Advisor o Asesor Financiero Europeo (EFA), el más prestigioso y de mayor reconocimiento en Europa. El objetivo de este curso, impartido a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, es responder a la necesidad del sector financiero de disponer de profesionales dotados de una sólida formación para afrontar con éxito las nuevas exigencias de gestión derivadas de un entorno cambiante, complejo, especializado y competitivo como el actual.

El acto de inauguración contó con la participación de la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz; la directora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM, Rebeca Rubio Rivera; y el profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UCLM y director del curso, Manuel Moreno Fuentes. También estuvieron presentes respaldando el acto la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán y la responsable del Departamento de Formación, Selección y RSC de la entidad financiera, Paloma García-Tizón Larroca.
Formación como eje fundamental del futuro de la Caja
La directora de Recursos Humanos de la entidad financiera valoró la relevancia de esta acción formativa al señalar que “este curso es la guinda, lo que todo el mundo desea para su currículo personal por todo lo que implica: el título en sí y certificarse como asesores financieros europeos, titulación reconocida por todas las entidades financieras de España y que otorga la idoneidad como profesionales cualificados para atender y gestionar de forma eficaz e integral a nuestros socios y clientes”. Gómez Díaz también significó que “desde que en 2005 Caja Rural Castilla-La Mancha comenzó a ofrecer esta formación especializada, un total de 125 empleados han obtenido la titulación (72 del Diploma EFA Nivel I y otros 53 del Diploma EFA Nivel II), y ese es el futuro de la Caja: seguir formando a profesionales de la mejor manera posible, porque apostamos por la cualificación técnica y porque además es el rasgo distintivo de nuestra entidad”.
Por su parte, la directora del Centro de Estudios de Postgrado agradeció la “estrecha y fructífera relación existente entre la UCLM y Caja Rural Castilla-La Mancha” y la apuesta que ambas realizan “por cubrir las necesidades de formación de calidad y excelencia permanente que tienen los profesionales”. A través de este curso, indicó, “los empleados de la entidad financiera recibirán la formación específica que requieren y el título de especialista universitario, un reconocimiento propio por el que los alumnos mejoran sus conocimientos y curriculums, y que a su vez constituye un valor añadido para la propia empresa, Caja Rural CLM en este caso, pues va potenciando y mejorando los conocimientos de sus empleados”. Rubio Rivera definió a la cooperativa de crédito como “una empresa que cuida con mimo y con una actitud encomiable a sus empleados, y encontrar esa forma de colaboración para la UCLM es una satisfacción y una de nuestras líneas estratégicas”. Con esta nueva iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha prosigue su política de compromiso e implicación con los trabajadores, ofreciéndoles la mejor formación que revierta posteriormente en beneficio de todos sus socios y clientes.