Gómez asegura que los accidentes laborales siguen una tendencia "bajista"

11/02/2014 - 11:48 M.T.A

La directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta, María del Sagrario Gómez del Vivar, ha afirmado esta mañana que Guadalajara sigue una tendencia "bajista" en accidentes de trabajo graves y leves. Al igual que en el conjunto regional, en el que se han reducido un 11 por ciento los graves y un 9 por ciento los mortales, aunque, el índice de incidencia en accidentes ha subido un 1,8 por ciento.
Gómez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del taller para la integración de la prevención que se está desarrollando en la empresa Witzenmann España S.A, organizado por Fremap y CEOE-Cepyme. Sus responsables, Rafael Minero, Santiago Albillos y Javier Arriola, respectivamente han puesto de manifiesto la importancia de este tipo de cursos.

“Este taller nos va a venir muy bien porque realizamos varios talleres técnicos sobre investigación de accidentes donde vemos el origen de los accidentes por falta de seguridad en las máquinas”, ha señalado la directora general, que además ha recordado que la Consejería tiene una línea de ayudas para facilitar a las empresas el cambio de sus instalaciones y la maquinaría que ha quedado obsoleta o no cumple la normativa. Witzenmann ha sido precisamente una de las empresas que se ha beneficiado de esta convocatoria este año. “Ha sido agraciada con una subvención de 15.000 euros de una inversión de 57.000 para adaptar la maquinaria y que tengan menos accidentabilidad los trabajadores”.

ÂÂ