Fremap inaugura el taller de seguridad en máquinas que se desarrolla en Witzenmann

11/02/2014 - 17:43 Redacción

En la mañana de este martes ha tenido lugar la inauguración del taller formativo de prevención de riesgos laborales, Análisis, evaluación y diseño de medios de protección para la seguridad de las máquinas, que ha organizado FREMAP, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se va a desarrollar, durante tres días, en la empresa Witzenmann.

El taller de seguridad en máquinas, pretende acercar los diferentes conceptos sobre protección de máquinas mediante el adecuado análisis, evaluación y diseño de los elementos de protección con una finalidad eminentemente práctica. Para ello, a lo largo del taller se verán aspectos como la normativa de aplicación, los conceptos básicos relacionados con la seguridad de las máquinas, así como los cálculos y resolución de ejercicios prácticos o la realización de prácticas de diseño, construcción e instalación de elementos de protección en la máquina.
Para ello se contará con la experiencia de Christie Cacho-Sousa Novoa, Ingeniero Técnico Industrial y Aeronáutico. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y miembro del Comité Electro-mecánico de FREMAP. Además de con Juan Luis Hernández Sáez, Ingeniero Industrial.
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y miembro del Comité Electro-mecánico de FREMAP.
En la inauguración del curso han estado, María del Sagrario Gómez del Vivar, directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la JCCM, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Rafael Merinero, director general de Witzenmann y Santiago Albillos, director regional de FREMAP Castilla-La Mancha. Todos han subrayado la necesidad de llegar a una siniestralidad cero y para ello, es necesario el trabajo diario y conjunto de empresas y administración y, donde cursos como estos, muestran el apoyo de todas las partes por mejorar la salud de los trabajadores, los verdaderos motores de una economía.