Schéder Socelec ha crecido en los dos últimos años un 200 por cien

19/02/2014 - 14:44 D. Pizarro

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, visitó este miércoles la empresa Schréder Socelec, ubicada en el polígono del Henares de Marchamalo. Durante la visita, la consejera pudo conocer todo el proceso de producción de esta fábrica de luminarias, en la que trabajan actualmente 257 trabajadores. Le sirvió de guía el director general de Schréder Socelec, Carlos López Vázquez, quien subrayó con “orgullo” que la planta ha crecido en los últimos dos años por encima del 200 por cien en términos interanuales. Además, para este 2014 tienen estiman que crecerán, aunque a un ritmo menor, alrededor del 100 por cien. “Tenemos una estructura productiva moderna que garantiza un producto de elevada calidad”, señaló López Vázquez, a la vez que apuntó la “alta exigencia” que requiere el hecho de estar compitiendo a nivel mundial.
De igual forma, recordó la apuesta de la empresa por el I+D, así como la “flexibilidad” que les da el tener un tamaño medio. “Eso nos permite anticiparnos y buscar mercados exteriores”. Sin embargo, la principal ocupación de estos momentos es el desarrollo de la tecnología led, con luminarias mucho más longevas y eficientes. En este sector son líderes en el mercado español.
Por otro lado, el director general mostrós u satisfacción por haber “contribuido” a la generación de empleo. De hecho, entre 2012 y 2013 se crearon 144 nuevos puestos de trabajo, “y otros tantos indirectos”. Además, en 2013, Schréder Socelec celebró su 60 aniversario y la fabricación de la luminaria siete millones. Por su parte, la consejera reconoció el esfuerzo de Socelec en un contexto “muy difícil”.
Así, subrayó que “han sabido diversificarse y adaptarse a través de la innovación y las nuevas tecologías”. También agradeció a los representantes de la empresa la elaboración a disposición de ayuntamientos y otras administraciones de un “magnífico” producto que, además, contribuye a ser “más sostenible”.