El CEEI de Guadalajara accede a la red europea de CEEIs

19/02/2014 - 18:03 Redacción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), tras obtener, hace algo más de un año, su ingreso en la red europea de CEEIs, EBN, recientemente, recibía la notificación, por parte de EBN, de su admisión definitiva como miembro BIC, sin condiciones, para los tres próximos años.


Esta renovación llega tras un año donde el CEEI alcarreño ha cumplido con todos los requisitos exigidos, así como las mejoras solicitadas desde la red europea.


Además de esto, el CEEI de Guadalajara forma parte de la red softlanding, a través de la cual EBN coordina la movilidad de emprendedores instalados en los viveros de empresas adscritos a esta red. Es decir, que emprendedores de otros países puedan venir al CEEI a estudiar el mercado nacional, como el hecho de que emprendedores alcarreños se puedan desplazar a otros CEEIs con el objetivo de internacionalizar su empresa.


El hecho de esta renovación es un paso que demuestra el buen hacer del CEEI de Guadalajara en el emprendimiento de la provincia de Guadalajara, así como en todo lo relacionado al asesoramiento y acompañamiento de los emprendedores, desde que les surge la idea de negocio hasta que esta se hace realidad y montan su propia empresa.
La obtención de esta acreditación de pleno derecho de BIC, se ha logrado por el trabajo constante del CEEI alcarreño, tanto en emprendimiento como en innovación, no solo a nivel provincial, sino también nacional y europeo. Con esta incorporación se va a permitir al Centro continuar con su trabajo por el fomento de la cultura emprendedora.
El CEEI de Guadalajara cuenta con el patronato de la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos emprendedores que quieran más información sobre el centro y sus instalaciones pueden solicitarla en el 949-88-14-25.