El CEEI enseña a los emprendedores de Alovera las ventajas telemáticas

21/02/2014 - 11:03 Redacción

Una quincena de emprendedores de Alovera y localidades aledañas, han asistido esta mañana a una nueva jornada formativa organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara), en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, en esta ocasión basada en la tramitación telemática.

De este modo, el técnico del CEEI alcarreño, Enrique Aranda, se ha desplazado hasta la localidad, para facilitar el acceso de estos emprendedores a la información. En un primer momento Aranda ha hecho referencia a las formas jurídicas en las que se puede constituir una empresa, centrándose sobre todo en las figuras del autónomo, la comunidad de bienes, así como el empresario de responsabilidad limitada o las sociedades limitadas, entre otras. Hablando también de una nueva figura, la sociedad limitada de forma sucesiva, una forma jurídica que se puede constituir sin aportar los 3.000 euros iniciales, pero advirtiendo a los presentes que tiene que haber un capital mínimo. Al mismo tiempo que advertía que, “es una nueva forma jurídica de la que todavía no se ha formado ninguna porque tiene muchas restricciones hasta que se llegan aportar los 3.000 euros necesarios”. Además de esto, y en relación también a la tramitación telemática, el técnico del CEEI de Guadalajara ha explicado las novedades que han aparecido en la nueva Ley del Emprendedor en relación tanto a la tramitación como a las formas jurídicas.
Centrado un poco más en el aspecto de la tramitación telemática, ha recordado que el CEEI de Guadalajara es Punto de Atención al Emprendedor (PAE), desde donde se facilita la creación de nuevas empresas, así como el inicio efectivo de la actividad y su desarrollo a través de la información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación. Una creación de empresas que se agiliza, pues estos puntos utilizan el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresa (CIRCE), del ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el cual se tramita el Documento Único Electrónico (DUE). Una jornada formativa más del CEEI de Guadalajara para dar servicio a los emprendedores de toda la provincia de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Aquellos institutos que quieran más información sobre el centro y sus instalaciones pueden solicitarla en el 949-88-14-25.