Las exportaciones crecieron un 98,5 % en Guadalajara en 2013

24/02/2014 - 11:21 M.T.A

Durante el año 2013 han crecido un 98,5 por ciento las exportaciones en Guadalajara, convirtiéndose así en una de las dos provincias de la región, junto con Toledo, en la que mayor incremento se ha producido. Así lo ha confirmado hoy el senador popular, Juan Antonio de las Heras, durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de Ministros. Las ventas al exterior alcanzaron los 1.474,6 millones de euros y se centraron, fundamentalmente, en el sector del automóvil, alimentación, bienes de equipo y productos químicos.
“Esperamos y deseamos que el incremento global que ha experimentado el sector español y al que ha contribuido especialmente Castilla-La Mancha y Guadalajara, con el mayor crecimiento del nivel de exportaciones histórico, contribuyan a la generación de empleo y consolidación del crecimiento económico de España, Castilla-La Mancha y Guadalajara”.

En cuanto a los acuerdos del Consejo de Ministros, De las Heras se ha referido al Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que ha ampliado los colectivos a los que beneficiará y ha elevado los umbrales de renta fijados para acceder a este servicio sin coste, hasta 2,5 veces el IPREM. Los nuevos beneficiarios serán las víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de seres humanos, con independencia de sus recursos económicos; menores de edad y discapacitados que sean víctimas de abuso o maltrato; y las personas que sufran secuelas permanentes causadas por accidentes.

El senador popular ha hecho referencia también a los dos proyectos de ley, uno sobre la actividad económica financiera de los partidos políticos, y otro sobre el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, que conforman los dos pilares básicos del Plan de Regeneración Democrática. “Es el primer Gobierno desde la restauración de la democracia en España que apuesta y legisla por la regeneración democrática, ha sido el primer partido político que reformó la Ley de Financiación de Partidos para recuperar la responsabilidad penal de quien cometa alguna tropelía, y aprobar la transparencia, que creo que es básica en estos momentos actuales”, ha explicado De las Heras. Ahora, da un paso más, y estos dos proyectos de ley, ha aseverado: “ Van a ser claves para la recuperación de la confianza de los ciudadanos sobre las instituciones y sobre los cargos públicos para mejorar la calidad de la información que se presta a los ciudadanos y ser todos más transparentes”.