Caja Rural habilita 30 millones para dar créditos a empresarios de Guadalajara

26/02/2014 - 17:43 Redacción

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 30 millones de euros para dar créditos a las más de 2.500 empresas y 3.500 autónomos asociados a la Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-CEPYME Guadalajara), a fin de solucionar sus problemas de falta de liquidez, principal escollo al que se enfrentan a la hora de mantener el empleo y generar riqueza.

Así quedó plasmado en el cuarto convenio financiero de colaboración entre ambas entidades, firmado en Guadalajara por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes. Ambos estuvieron respaldados por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola; el director Comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz, y el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, entre otros.
Las líneas de financiación incluidas en este convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, se resumen en inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones; descuento comercial; anticipo de facturas; prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios. Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con 21 puntos de venta en la provincia de Guadalajara, ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas en estos tiempos difíciles.
Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, CEOE-CEPYME Guadalajara, sus socios, empleados y los empleados de sus socios. Muchos años comprometidos con Guadalajara El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha consideró un “honor” y un “placer” firmar este convenio con CEOE-CEPYME Guadalajara y destacó su gran importancia para la cooperativa de crédito, que lleva muchos años asentada en Guadalajara. Martín López aseguró que este es un convenio muy bien adaptado a las necesidades del tejido productivo de Guadalajara; destacó la buena situación geográfica de Guadalajara y la enorme relevancia de sus empresarios para la dinamización económica de la provincia y región y añadió que este convenio puede ayudar a solucionar las necesidades de financiación empresarios y autónomos.
“Este convenio es estratégico y fundamental para nuestra entidad y gustosamente lo firmamos”, manifestó. Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, se mostró satisfecho sobre los resultados del convenio firmado con Caja Rural en 2013 y reseñó que esta organización empresarial ha firmado muy pocos convenios con entidades financieras por las dificultades habidas para la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas, cuyo mayor problema recordó que es la financiación. Sin embargo, De Grandes consideró “muy favorables” las condiciones del convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha; elogió el “trato positivo” dispensado por la entidad a CEOE-CEPYME Guadalajara y deseó que ello redunde en una mejora del crédito “tan necesario” para pymes y autónomos.