La Champions League de la distribución de neumáticos se juega en Guadalajara

24/03/2014 - 18:15 Redacción

El director general del distribuidor de neumáticos castellano-machego Grupo Total Neumáticos, Clark Freed, recibió el pasado jueves 13 de marzo en los salones de la Institución Ferial de Madrid el premio “Personaje de la Posventa”, concedido anualmente por la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info.

Chileno, cantor y guitarrista, aficionado al buceo y a fotografiar tiburones, Freed lucha contra la crisis desde la alcarreña localidad de Cabanillas del Campo —sede del Grupo— al estilo arrojado del legendario general Patton, uno de sus personajes históricos favoritos. Libra su batalla a pocos kilómetros de Guadalajara desde la sede de la compañía, en 5.000 metros cuadrados de almacenes, armado con más de 45.000 neumáticos en stock listos para su entrega inmediata. Como un buen general, consciente de que nada puede sin sus huestes, recibió el galardón “con humildad, en nombre de mis compañeros, que se merecen este premio tanto o más que yo”.
Ingeniero comercial especializado en administración y dirección de empresas, Clark Freed es, según Julián del Amo —responsable de ventas de la región Norte de GTN—, “un gran tipo”, que ha conseguido “posicionar al Grupo en un puesto privilegiado, en la Champions League de la distribución de neumáticos”.
La implantación de la empresa a finales de 2012 en Cabanillas del Campo, en la cabecera del eje industrial del Corredor del Henares, coincidió con una profunda renovación de la imagen de la compañía y con su consolidación como “proveedor total de neumáticos”.
Este leitmotiv quiere expresar la vocación por ser mucho más que un mero distribuidor, la de un experto en logística, soluciones informáticas, mercadotecnia y otros servicios que presta a clientes y proveedores, como el de su tienda on-line, en la que se puede pujar para comprar productos de su extenso catálogo multimarca. Así es, muy resumido, el estilo de gerencia que Clark Freed está imprimiendo a esta joven empresa que compite desde Castilla-La Mancha en el mercado nacional de neumáticos, y por el que ha resultado galardonado en esta décimo tercera edición de los premios “Personaje de la Posventa”.