CCOO, UGT y USO reivindicarán mañana un "nuevo Plan Marshall" para generar empleo

02/04/2014 - 10:21 M.T.A

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado mañana a la ciudadanía a una movilización, a las 19.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno, en el marco de la Confederación Europea de Sindicatos, para denunciar la situación de precariedad de los trabajadores actuales e impulsar un programa de inversiones para incentivar la economía y generar empleo de calidad. Así lo han concretado esta mañana los secretarios provinciales de los tres sindicatos, José María Rey, Laura Iñigo y Eugenio de la Morena, respectivamente.

Iñigo ha explicado que con la inversión del 2 por ciento del Producto Interior Bruto en inversión e investigación serviría para potenciar el consumo e incrementar la dinámica de crecimiento. Una vez más, la secretaria de UGT se ha manifestado en contra de las políticas de austeridad que solo consiguen un “tremendo” desequilibrio, aumentan la brecha social y provocan que los jóvenes tengan que salir fuera del país.

El representante de USO ha dejado claro que el principal problema actual es el paro entre los jóvenes, pues está convencido de que si estos se van al extranjero, no se va a producir la recuperación económica en España. “Estamos a favor de un cambio de política, que haya inversión para crear empleo, porque ahora hay contratos de peor calidad, ya que esto no sirve para reactivar el consumo”.

Rey, por su parte, se ha referido a este plan como el “nuevo Plan Marshall” para reactivar la economía europea. Ha insistido en que la austeridad solo ha traído paro y recorte, por lo que ha llamado a la concienciación ciudadana “porque tenemos una oportunidad histórica para poner fin a la austeridad y los recortes sociales. Podemos elegir parlamentarios que defiendan los intereses y una política que construya un proyecto europeo”.