Sexta reunión de Guadanetwork

04/04/2014 - 15:28 Pedro Villaverde

Las sinergias y colaboraciones entre las empresas participantes en las diferentes reuniones llevadas a cabo por GuadaNetWork, organizado conjuntamente por CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, ya empiezan a consolidarse y, con ello, se ve cumplido uno de los objetivos de este proyecto, el que las empresas de la provincia de Guadalajara se conozcan y vean que pueden trabajar con colaboradores más cercanos.

A esta sexta reunión han asistido 11 empresas de tipologías como la impresión 3D, traducción, asesoría financiera, construcción, marketing o aplicaciones móviles, entre otras. Las empresas, siguiendo la dinámica establecida desde el primer encuentro han explicado a sus compañeros a que se dedican para luego proseguir con las preguntas que surgen para lograr más información de cada empresa. Así, se ha podido ver que hace LCR, dedicada a las impresiones 3D, y donde su gerente, Soraya, ha explicado que si alguien tiene un diseño se le da la posibilidad de digitalizarlo e imprimirlo para ver cómo quedaría una vez hecho, servicios que ofrece tanto a artistas, joyeros, arquitectos o ingenieros, entre otras profesiones.
Quien, además de imprimir los proyectos de otros, da la posibilidad de comprar estas impresoras a aquellas empresas interesadas. Otra de las empresas asistentes ha sido OVB, donde sus responsables en Guadalajara, Sergio y Javier, han explicado que son una asesoría financiera y que se dedican, de manera gratuita y personalizada para el cliente a la planificación en el ámbito financiero, pues ellos cobran a comisión, pero esta es pagada por el banco con el que se contrata. La traducción con Veritas ha sido otra de las empresas presentes, quien ha comentado sus servicios de traducción de todo tipo de textos, Webs y documentos para empresas privadas y organismos públicos.
Este sexto encuentro de GuadaNetWork ha finalizado con la ponencia de David Delgado, de Escuela de futuro consulting, quien ha hecho referencia a los conflictos laborales y cómo cuando dos personas no están de acuerdo en una cosa sus cerebros analizan la situación de manera diferente. De este modo, Delgado ha mostrado a los presentes una de las maneras existentes para resolver estos conflictos sabiendo que hay realidades diferentes. Un proyecto, GuadaNetWork, que se ha creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La próxima jornada tendrá lugar en el CEEI de Guadalajara el viernes 25 de abril. Los interesados en participar deben inscribirse en las Webs www.ceoeguadalajara.es o www.ceeiguadalajara.es, a través del espacio GuadaNetWork, cumplimentando el formulario de inscripción.