Nueva jornada de coaching para emprendedores del CEEI

09/04/2014 - 11:22 Redacción

El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) continúa con su trabajo de fomento de la cultura emprendedora y que ningún proyecto empresarial que pueda surgir se quede sin ser estudiado y sin ver sus posibilidades de viabilidad. Por este motivo y, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta mañana ha desarrollado una nueva sesión formativa centrada en el coaching para emprendedores en la localidad de El Casar.
Para esta jornada se ha contado con la colaboración del ayuntamiento del municipio, y al que acudieron una decena de emprendedores que han visto, de manos de Dionisio Contreras, autor del libro “inteligencia emocional para desempleados”, cómo “manejar las emociones es algo complicado”, pero necesario a la hora de poner un proyecto empresarial en marcha, pues “desde el momento que yo elijo montar una empresa, tengo que controlar las emociones”.
Una de estas emociones a controlar es el miedo. Miedo a lo inesperado y a lo desconocido. Un miedo que no se puede eliminar porque es algo innato al ser humano, pero que sí se puede controlar, por lo que Contreras ha afirmado “la emoción no se niega, hay que comprenderla”.
El eustrés y distrés, siendo el distrés un estrés que ocasiona un exceso de esfuerzo en relación a la carga y acompañado de un desorden fisiológico, y el eustrés, cuando la relación con los acontecimientos del exterior y del interior no producen un desequilibrio orgánico, pues el cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e, incluso, obtener sensaciones placenteras con ello, han sido otros de los aspectos tratados. Todo, intercalado con  las preguntas de los asistentes para solucionar sus dudas ante el emprendimiento, a lo que Contreras ha dicho que hay que tener la motivación suficiente para afrontar todos los retos que vayan apareciendo en el camino del emprendimiento.
La siguiente jornada tendrá lugar el miércoles 14 de mayo en Villanueva de la Torre.
Una nueva jornada de formación organizada por la Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta con el patronato de la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.