Caja Rural inaugura su nueva oficina de Banca Personal

13/04/2014 - 16:56 Redacción

 Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró el jueves la nueva oficina de Banca Personal, en un acto al que acudieron más de 450 personas y en el que el director general, Víctor Manuel Martín, volvió a manifestar el compromiso de la entidad con un servicio de calidad.

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró la nueva oficina de Banca Personal ubicada en el vestíbulo de sus Servicios Centrales de Toledo. Al acto asistieron más de 450 personas, entre socios, clientes, empleados y responsables de numerosas empresas y gestoras prestigiosas de fondos de inversión a nivel internacional, como Schroders, Fidelity, Amundi o BlackRock, entre otros.
El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, significó durante su exposición el compromiso de la entidad “por proporcionar productos y servicios financieros de calidad, por ofrecer la oportunidad de operar en cualquier mercado del mundo en tiempo real, y por atender a los clientes con profesionalidad, responsabilidad y dedicación absoluta”. En este sentido, alabó el trabajo que desempeña el equipo de Banca Personal, encabezado por el responsable del Departamento, Antonio García Rodríguez.
Martín López resaltó, además, el esfuerzo y apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha por modernizar y equipar con las más innovadoras tecnologías las instalaciones de esta oficina, con la finalidad de prestar a los clientes el servicio más óptimo y adaptado a sus necesidades. Por último, detalló la baja morosidad que presenta la entidad, con un ratio del 3,93% a cierre de 2013 (10 puntos porcentuales por debajo de la media del sector); su excedentaria liquidez (más de 1.500 millones de euros) o el alto ratio de solvencia que posee como argumentos sólidos del valor seguro, fiable y rentable que es Caja Rural Castilla-La Mancha.
Respaldo de las gestoras
Durante la inauguración, también intervinieron diferentes responsables de las más importantes y reconocidas gestoras del mercado, como el director de Ventas Retail e Institucional de BlackRock, Andre Themudo; el director de Marketing y Comunicación para España y Portugal de Fidelity, Antonio Salido; la directora de Cuentas en España de Schroders, Patricia López; y el director comercial de Redes de Distribución de Amundi, Raúl Fernández.
Todos ellos alabaron la fructífera trayectoria y gestión que ha efectuado Caja Rural Castilla-La Mancha los últimos 15 años, ya que en 1999 comenzó a ofrecer este servicio con el Centro de Bolsa, Valores, Fondos y Patrimonios, y desearon a la entidad futuros éxitos en la prestación de esta área de negocio. Innovadoras instalaciones La oficina de Banca Personal ha sido equipada con la última tecnología del mercado. Así, se han instalado sistemas sostenibles y eficientes, como el que representa el Video Wall, que permite adaptar y sincronizar a gran distancia y a tiempo real la información bursátil que aparece en pantalla, en función de las necesidades y los contenidos que desea el cliente a cada momento. Igualmente, se ha habilitado una sala de reuniones que está equipada con sistemas avanzados para realizar presentaciones y proyecciones.
La entidad ha apostado por un diseño moderno y vanguardista, un espacio amplio, diáfano y luminoso, con el objeto de favorecer la comodidad de socios y clientes y facilitar la cercanía y atención personalizada de los empleados. Para concluir el acto inaugural, el director general de la entidad financiera realizó el tradicional toque de campana que da comienzo a la sesión bursátil, dando por inaugurada la oficina de Banca Personal.