La Cámara de Comercio informa de novedades en contratación y fiscalidad

07/05/2014 - 12:40 Redacción

En colaboración con Mutua Universal y Aredpa & Asociados, la Cámara de Comercio de Guadalajara ha informado a las empresas, en una jornada formativa, de las actuales bonificaciones aplicables a los nuevos contratos y también de los incentivos fiscales a las inversiones en activos nuevos y en empresas de reciente creación.

La jornada ha contado con la presencia de la coordinadora provincial de la Consejería de Economía y Empleo, María del Mar García de los Ojos, quien ha recordado el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las asociaciones y colectivos de empresarios. En este sentido, señalaba que todas las empresas que lo deseen tienen a su disposición los servicios de la administración regional para poder informarse de las convocatorias de ayudas puestas en marcha para incentivar la contratación y la inversión empresarial. Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara, José Octavio Olalla de Blas, ha hecho una valoración positiva de la legislación actual en materia de ayudas para el relanzamiento de la actividad económica, señalando que es necesario facilitar al empresario el poder agilizar los trámites administrativos.
En una primera ponencia, a cargo de Miriam García Huarte, directora de la Asesoría Jurídica de Aredpa&Asociados, se han expuesto las diversas medidas urgentes contempladas para la reforma del mercado laboral en lo referente a las bonificaciones de la cuota empresarial; las medidas adoptadas para el apoyo a los emprendedores y su internacionalización, así como las aplicadas para el fomento del empleo y la contratación indefinida.
Por su parte, Pablo García Jiménez, director de la consultoría de Aredpa&Asociados, ha explicado los incentivos fiscales aplicables a las inversiones en activos nuevos y a las empresas de reciente creación. Su exposición se ha basado en la actual normativa contemplada en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en lo referente a incentivos fiscales por inversión en beneficios y al impuesto sobre la renta de personas físicas, entre otros aspectos.