Concierto benéfico a cargo de la banda de Cifuentes este sábado

13/05/2014 - 11:53 Redacción

El sábado 17 de mayo, a las 19:30 horas, el Centro Cultural Santo Domingo de Cifuentes albergará un Concierto Benéfico a cargo de la Banda de Música de la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes. Se trata de un concierto benéfico, a favor de la Escuela de Música, con el fin de recaudar fondos para poder seguir adelante con este proyecto.

La Banda de Cifuentes comenzó su andadura en el año 2.000 bajo la dirección de D. Pascual Piqueras, desde entonces cada vez son más los miembros que pertenecen a ella. Parte de esta labor la cumple la Escuela de Música, que gracias al Ayuntamiento de Cifuentes y los bolos que realizan, se puede subvencionar para que jóvenes y no tan jóvenes aprendan y disfruten de la música. Posteriormente la banda estuvo dirigida por D. Antonio Martí, con el que la agrupación siguió creciendo artísticamente. Desde 2.010 la banda se encuentra bajo la batuta de D. Francisco López Tomás.
Su gran abanico hace que sea una banda idónea para pasacalles, dianas, procesiones y cómo no, conciertos. La actuación se compondrá de dos partes; en la primera, los músicos deleitarán a los presentes con un importante repertorio de pasodobles; “Camino de Rosas”, “Tío Ramón”, “Caridad Guardiola”, “Alfara de Algimia”, y “Tomás Ferrús”.
El segundo acto se compondrá de las piezas musicales; The Beatles in Concert, Abba Gold, Nino Bravo, Amapola y Santana. Desde la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes “invitamos a todo aquel que quiera a unirse y a colaborar con nuestra Banda de Música”. El Alcalde José Luis Tenorio destaca que “la Banda de Música en Cifuentes ha tenido un papel importantísimo en el acceso a la cultura y al arte para la población.
A través de ella, las personas han podido tener una cultura musical, sin tener que desplazarse hasta la capital”, añade “considero que una asociación en la que se transmiten valores como la responsabilidad, el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, el compañerismo, etc... es algo que un pueblo debe cuidar para que perdure en el tiempo”.