La Junta mejora el servicio de autobuses de la Sierra Norte

22/05/2014 - 20:33 Redacción

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el próximo lunes, 26 de mayo, entrarán en vigor las mejoras del servicio de transporte de autobús en la Sierra Norte. Concretamente, en las líneas de Cantalojas-Humanes y Campisábalos-Humanes.

Es una mejora del servicio, ha subrayado la consejera, que tiene por objeto “atender las necesidades reales de los vecinos de la Sierra Norte”, al tratarse de un área que cuenta con unas “condiciones de accesibilidad y de movilidad para los ciudadanos con características específicas que deben ser atendidas”. Marta García ha valorado este nuevo servicio como “muy importante para los ciudadanos, tal y como lo habían trasladado sus alcaldes”. En este sentido, ha recordado que estos cambios no se han podido realizar con anterioridad debido al esfuerzo presupuestario que conllevan, así como a los trámites administrativos que había que poner en marcha.
Cambios
Las modificaciones que entrarán en vigor el próximo lunes mejorarán la movilidad de los ciudadanos, facilitando la conexión directa entre la capital y 31 localidades de la Sierra Norte. Así, la prolongación del itinerario de la rutas 5 y 6 hasta Guadalajara supone la desaparición del trasbordo que en la actualidad los viajeros se veían obligados a realizar en el municipio guadalajareño de Humanes. Además, se adelanta la salida de la expedición de vuelta de la ruta 6 a las 16.15 horas, así como el desdoblamiento de la cabecera de la ruta 1 entre Aldeanueva de Atienza y Guadalajara, con la consiguiente adaptación de horarios.