Herrero califica de "excelentes" los datos del paro

03/06/2014 - 09:42 M.T.A

El senador popular, Porfirio Herrero, ha calificado de “excelentes” los datos del paro conocidos esta misma mañana y ha añadido que son “los mejores de mayo de la serie histórica” desde 2005.

A su juicio, certifican la salida de la crisis económica gracias a las “adecuadas” políticas que ha puesto en marcha el PP. “Son bastantes meses continuados que va descendiendo el paro y acreditando que estamos en el mejor camino”. En este sentido ha puesto como ejemplo la Reforma Laboral, que, recuerda, ha formalizado 560.000 contratos indefinidos. A esto se suman los datos de la afiliación a la Seguridad Social, que han aumentado.

A pesar de ello, ha dicho, todavía hay 4.572.385 personas en paro a nivel nacional, por los que “hay que seguir trabajando con fuerza en la misma dirección”.

Herrero ha destacado que la provincia de Guadalajara ha tenido el mayor descenso porcentual, un 4,27 por ciento, de toda Castilla-La Mancha. Respecto a abril, el desempleo ha descendido en Guadalajara en 1.008 personas.

“En definitiva, estos datos son una certificación de la buena dirección, en la que llevamos ya meses, y hay que seguir trabajando para disminuir el desempleo, que dará fuerza a la economía”, ha concluido el senador.