Empresarios de Guadalajara se forman en estrategias de financiación y social media

12/06/2014 - 17:08 Redacción

Elaborar un mapa sobre las distintas vías de acceso al crédito y analizar cómo se complementan entre ellas fueron dos de los objetivos de la jornada “Claves para una financiación efectiva” celebrada en la mañana de este jueves en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara. El consultor de PriceWaterHouseCoopers, Mario Peces-Barba, puso el acento en el desconocimiento que aún existe entre los empresarios sobre las fórmulas financieras que permiten dar vida a sus proyectos.
“Puede que nos estemos quedando con apenas el 15 por ciento de las existentes y debemos cambiar esa estadística”, indicó. De hecho, el experto subrayó el hecho de que herramientas como el crowdfunding o redes de business angels continúan para las Pymes “casi en el anonimato”.
Una jornada formativa que continuó con la ponencia “Uso o abuso de las redes sociales". La Social Media estrategist en Beta Comunicación, Lorena Paz, ofreció consejos sobre gestión de perfiles de empresa. “Lo importante no es tener un número elevado de seguidores, lo importante es que éstos sean activos para que te ayuden a difundir tu mensaje”, subrayó. A este respecto, la ponente puso el acento en la importancia de emplear siempre un lenguaje adecuado “alejado del corporativo típico de los folletos; las redes sociales son como los bares, en ellos se conversa, aquí también”.
De igual modo, destacó la necesidad de fijar objetivos y trazar una estrategia antes de adentrarse en el mundo de las redes sociales. Para terminar, Lorena Paz explicó algunas de las herramientas más usadas para publicar contenidos en redes en auge como Twitter que permiten programar “tuits” en las franjas horarias con mayor número de seguidores conectados.
Ambas sesiones contaron con la presencia del secretario general del CEEI, Javier Arriola, quien avanzó que en el mes de septiembre se retomarán las actividades en la provincia centradas en nuevas tecnologías y en el futuro desarrollo logístico del Corredor del Henares. La actividad se ha desarrollado gracias a la organización de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades, así con por la colaboración de CEOE-CEPYME y PwC. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia el proyecto.